El sorteo de cuartos de final, semifinales y final de la Liga de Campeones celebrado en Nyon (Suiza) ha marcado la ruta para Ayhlçetico de Madrid, real Madrid y FC Bareclona en la edición más atípica que culminará con la final a ocho de Lisboa a partido único del 12 al 23 de agosto, a falta de completarse aún cuatro eliminatorias de octavos de final.

El Atlético, único equipo español clasificado para cuartos tras eliminar al Liverpool disputará los cuartos contra el Leipzig mientras el PSG lo hará ante el Atalanta; Real Madrid ó Manchester City lucharán contra Lyon o Juventus y el FC Barcelona ante Bayern o Chelsea. Si ambos logran superar la eliminatoria se medirán en semfinales.

El equipo colchonero ha sido el mejor parado a priori de los cruces mientras Barça y Madrid tendrán un camino en principio más tortuoso, ya que deben resolver antes sus elminatoria de octavos de final. El Madrid deberá remontar en Manchesterel 1-2 de la ida mientras los azulgranas pueden resolver el pase ante el Nápoles en el Camp Nou tras 1-1 en la ida.

En caso de superar esos escollos, sus rivales podrían ser Juventus y Bayern, favoritos en sus elminatorias ante Lyon y Chelsea, el paso previo para un posible Madrid-Barça en semifinales.