Se sabía que el Atletismo sería un deporte que podía traer muchas alegrías al pueblo colombiano, pero siempre hay que tener los pies sobre el suelo y ver el esfuerzo de los deportistas final. Las Olimpiadas de Tokio están siendo una de las más controvertidas y emocionantes de los últimos años, a través de este enlace podrás seguir todo lo que acontece en el mayor evento deportivo de la historia del deporte.

A la progresión de Zambrano hacía presagiar que una medalla en las olimpiadas en Tokio no era una utopía son un reto a su alcance.

Este jueves logro la medalla de plata en una especialidad muy dura como son los 400 metros lisos, el oro fue para Steven Gardiner y el bronce se lo llevó Kirani James.

AL fin consiguió uno de sus grandes objetivos de su carrera, la medalla en unas olimpiadas y no ha sido otra que una merecidísima plata.

No fue su actuación más rápida pues en la anterior semifinal para el crono en unos 43,93 recogidos como nueva marca nacional y suramericana.

En la final no estuvo a esa velocidad y fue todo un poco ajustado sobre todo con Kirani James. Con un 44,08 Zambrano realizo una fenomenal carera  que en ningún momento lo tuvo perdido, luchando  con los dos compañeros de podio hasta el final.

Zambrano ha tenido una progresión progresiva y meteórica, siendo un atleta de gran rendimiento y estabilidad en todas sus competiciones. Con Zambrano siempre se ha sabido que puede ocupar los primeros puestos de cabeza en esta modalidad que le va como anillo al dedo.

La propia fisonomía de Zambrano le hace un atleta muy potente y aerodinámico, si bien no es de una arrancada muy explosiva a partir de los 200 metros alcanza una velocidad progresiva hasta el final que le hace ser líder en muchas carreras.

En este 2021 todo eran muy buenas sensaciones, solo bajándose del puesto más alto del podio en la Liga Diamante en Qatar, por lo demás los resultados han sido asombrosos.

Vencer a Gardiner (medalla de oro y actual campeón del mundo) era una tarea muy compleja si seguía exhibiendo el estado de forma de los últimos tiempos. Así todo, la competencia y trabajo fue justo para poner en aprietos a los mejores atletas en la modalidad de los 400 metros lisos.

Ahora toda Colombia puede estar orgullo del medallista olímpico Zambrano, una plata que puede servir muy bien para poder promocionar  mucho más la carrera de Zambrano el nombre de Colombia y el nombre del atletismo por todo el mundo.

Zambrano todavía tiene mucho margen de mejora y muchos expertos en este gran deporte de élite creen que puede rebajar un poco más su mejor crono, convirtiéndose en un atleta de oro para la próxima cita olímpica. De momento, disfrutemos todos y todas de una nueva medalla de plata para Colombia en unos Juegos Olímpicos, una misión solo para unos pocos elegidos.