Los futbolistas del Athlético de Madrid regresaron a los entrenamientos casi dos meses después de su último encuentro oficial, la victoria del 11 de marzo contra el Liverpool (2-3), con una trabajo individual y sin el brasileño Renan Lodi. que dio positivo en las pruebas de Covid-19.

images_1

Ataviados con guantes y mascarilla, con la ropa de entrenamiento puesta desde casa, los futbolistas del primer grupo dispuesto por la entidad rojiblanca llegaron esta mañana, con el defensor montenegrino Stefan Savic como primer futbolista en acudir a la ciudad deportiva de Majadahonda, al oeste de la capital.

images

Con los cinco campos del centro de entrenamiento rojiblanco divididos por cintas para delimitar diferentes espacios y un máximo de seis futbolistas por cada terreno de juego, comenzó esta primera fase de entrenamientos para el equipo que dirige el argentino Diego Pablo Simeone,  que supervisó la sesión con mascarilla y guantes.

img_jmgfuente_20200506-121112_imagenes_md_terceros_5-kiBG-U481001297622ei-980x554MundoDeportivo-Web

 

El colombiano Santiago Arias, el brasileño Felipe Monteiro, el uruguayo José María Giménez, Mario Hermoso, el serbio Ivan Saponjic y el croata Sime Vrsaljko también formaron parte de este primer grupo de futbolistas que se ejercitaron guardando las distancias entre sí y haciendo ejercicios físicos y con balón.

Quien no pudo participar en la sesión, al haber dado positivo en el test PCR de la COVID-19, que reveló que hay restos del virus en su organismo, fue el lateral brasileño Renan Lodi, que permanecerá aislado en su domicilio.

El joven futbolista brasileño de 22 años, que está asintomático y en una fase ya avanzada de la enfermedad, de la que ya ha desarrollado anticuerpos, se fotografió sonriente y con la ropa de entrenamiento para ejercitarse en su casa, una imagen difundida por el Atlético en las redes sociales.

Atletico_de_Madrid-Liverpool_FC-Champions_League-Futbol_468465383_145824091_1024x576

Otros nueve futbolistas además de Lodi registraron en los test serológicos anticuerpos de tipo IgG, de larga duración, lo que indica que han estado en contacto con la enfermedad. Cuando el futbolista brasileño dé negativo en dos test consecutivos de PCR podrá unirse a ese grupo en los entrenamientos individuales.