Este domingo 17 de octubre en horario de 11h. a 13h. la zona ubicada entre el Puente del Rey y el Café del Río, se convertirá en un espacio lúdico deportivo para todas las familias que quieran acercarse a disfrutar de una jornada de tenis con sus hijos.

La organización de las Davis Cup by Rakuten Finals - que se disputarán en Madrid del 25 de noviembre al 5 de diciembre - instalará pistas de mini-tenis adaptadas a los más pequeños y les proveerá de todo el material necesario para que puedan participar en una jornada llena de deporte y diversión. Las actividades estarán dirigidas por entrenadores profesionales de la Federación de Tenis de Madrid y todos los participantes, además, podrán participar en el sorteo de diferentes regalos vinculados a la competición.

A estas jornadas asistirá Pato Clavet, subdirector de las Davis Cup by Rakuten Finals 2021, para animar a todos los vecinos de Madrid a disfrutar de una mañana cargada de tenis en un entorno urbano: “Es una suerte poder disfrutar del tenis en un lugar como Madrid Río, tan vinculado al deporte y a las actividades al aire libre. Ver cómo sitios emblemáticos de la Comunidad de Madrid se han convertido en un espacio deportivo al que acuden las familias a pasar una mañana diferente era uno de los objetivos del programa Tennis Health y estoy seguro de que muchos niños y niñas han descubierto este deporte gracias a los Street Tennis.”

También asistirán al evento Coral BistuerDirectora General de Deportes de la Comunidad de Madrid y Andrea Levy, Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid es la última parada de estas jornadas de Street Tenis, que comenzaron el 4 de septiembre y han pasado por Cercedilla, Aranjuez, Alcalá de Henares, San Lorenzo del Escorial y Chinchón. El objetivo es acercar este deporte a las familias madrileñas practicando esta actividad de forma completamente gratuita en plazas emblemáticas de cada uno de los municipios donde se ha celebrado la actividad. Más de 1000 niños y niñas de la Comunidad de Madrid y sus familias ya han disfrutado de estas jornadas.

Los Street Tennis son solo un anticipo de las Davis Cup by Rakuten Finals y se enmarcan dentro del legado que las Davis Cup Finals y la Comunidad de Madrid quieren dejar en los niños de la región, que ya en su edición anterior - en 2019 - alcanzó a más de 4.000 jóvenes. El programa educativo está financiado por la Comunidad de Madrid y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Tenis de Madrid. El programa está directamente coordinado por Kosmos Tennis, empresa organizadora de las Davis Cup Finals.