El Atlético de Madrid encara una nueva temporada en LaLiga Santander con la presión de llegar como vigente ganador, por lo que está obligado a defender el título con la intención de lograr dos galardones consecutivos. De hecho, los colchoneros lo logran esta hazaña desde hace siete décadas, sobre todo por la superioridad que han ejercido tanto el Real Madrid CF como el FC Barcelona a lo largo de los últimos años en la máxima categoría del fútbol español.

Sin embargo, el Atlético de Madrid atraviesa por la mejor etapa deportiva de su historia, especialmente desde que Diego Simeone llegó para dirigir el banquillo rojiblanco. Los resultados con el técnico argentino han sido tan positivos que el club ha renovado sus servicios durante las próximas tres temporadas, por lo que se sitúa como una de las grandes leyendas del Atlético de Madrid.

Por supuesto, el objetivo pasa por seguir desarrollando un proyecto deportivo sólido, que cada vez ofrece más garantías de éxito tanto en las competiciones nacionales como en las continentales. Los colchoneros no renuncian a nada, así que tratarán de pelear por el título de liga, meterse en la final de la Copa del Rey y conquistar una UEFA Champions League que supondría una alegría mayúscula para todos sus aficionados.

El Real Madrid y el Barça volverán a ser favoritos

Eso sí, tanto el Real Madrid como el Barça llegan como grandes favoritos para hacerse con el título en LaLiga Santander, algo que reflejan todas las cuotas de la casa de apuestas bet365, donde los aficionados podrán seguir los partidos en vivo a través de esta plataforma. No obstante, este favoritismo puede cambiar, y el Atlético de Madrid necesita aprovechar cualquier oportunidad que se le presente, manteniendo su efectividad defensiva y sorprendiendo con la calidad de sus delanteros para controlar los partidos.

Es cierto que los merengues y los azulgranas cuentan con mejores plantillas, al mismo tiempo que su ritmo competitivo es digno de admirar. Aun así, no pueden competir con el carácter de los colchoneros, que se han ganado a pulso entrar dentro del saco de favoritos tras una última temporada fantástica y con una gran regularidad en las jornadas ligueras.

Uno de los equipos que más ha crecido a escala internacional

Finalmente, merece la pena destacar que el Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los equipos que más ha crecido a escala internacional, tanto a nivel económico como deportivo. De este modo, puede plantarle cara al Real Madrid y al Barcelona, fichando a jugadores importantes y reteniendo talento. Eso es fundamental ante un calendario cada vez más apretado, donde la exigencia no deja de crecer y con una acumulación de minutos que obliga a contar con varios jugadores disponibles de primer nivel.

Este mismo verano los accionistas han aprobado una nueva ampliación de capital, que se convierte en la mayor de la historia del club con 182 millones de euros. La intención es impulsar este proceso de crecimiento, para defender el título liguero a corto plazo y seguir siendo ambiciosos de cara a los próximos años.