Javier Tebas tiene ante sí un nuevo frente judicial después de que el Gobierno haya decidido trasladar a la Físcalía los vínculos entre el presidente de LaLiga y el Fuenlabrada.

El Gobierno lleva a Tebas frente a la fiscalía por el 'Caso Fuenlabrada' -  TeleElx

Javier Tebas, según reconoció él mismo, fue el encargado de tomar la decisión de que el Fuenlabrada, equipo en el trabaja su hijo, viajara a A Coruña pese a conocer que había varios jugadores que habían dado positivo. Un escándalo que trascendió el mundo del fútbol y que se conoce como 'Caso Fuenlabrada'.

El Gobierno lleva ante la Fiscalía la relación entre Javier Tebas y el  Fuenlabrada

Ahora, el Ejecutivo entiende que pudo haber indicios de delito en los vínculos de Tebas con el Fuenlabrada y por ello traslada el caso a la Físcalía, ya que entiende que el hecho de que su hijo sea secretario del Consejo de Administración del club madrileño, "ha generado alarma en numerosos ámbitos del sector deportivo".

El traslado del caso a la Fiscalía se produce días después de que el Tribunal Administrativo del deporte, zanjara el caso Deportivo-Fuenlabrada al considerar que solo LaLiga tiene competencia para investigar, lo que invalidó el expediente abierto por la RFEF, cuyo instructor propuso el descenso del club madrileño.

El Dépor pidió su inhabilitación a principios de agosto

Previamente el juez de disciplina social de LaLiga no percibió hechos sancionables en el viaje del Fuenlabrada a Galicia con positivos de COVID-19 en la plantilla para disputar el partido de la última jornada de Segunda, que fue suspendido en su momento mientras se jugaron el resto de encuentros, y celebrado posteriormente.

La decisión del TAD se conoció antes de que LaLiga rechazara el planteamiento de la RFEF y de los clubes Deportivo y Numancia, equipos que descendieron, de ampliar la Segunda división a 24 equipos, al no haberse podido jugar en horario unificado la última jornada por los positivos del Fuenlabrada.

El CSD traslada a la Fiscalía los vínculos de Tebas con el Fuenlabrada

El Depor pidió a principios de agosto la inhabilitación de Javier Tebas por su actuación en la suspensión del partido con el Fuenlabrada, abuso de autoridad y su no inhibición en un claro caso de conflicto de intereses. El club recordó entonces un escrito del año pasado de Javier Tebas en el que éste comunicaba que se abstendría en asuntos relacionados con el Fuenlabrada.