El jueves, 17 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal Adolfo Marsillach, TAM, se celebrará la XXXIII edición de la Gala del Deporte para rendir tributo a los mejores deportistas del año 2019 durante la temporada 2019/2020. Este destacado evento anual, que va a realizar un sentido homenaje a las víctimas de la pandemia en San Sebastián de los Reyes, será retransmitido en directo por streaming.

La Concejalía de Deportes tiene en esta ocasión el objetivo de transmitir un mensaje de positivismo ante la adversidad y de optimismo para trabajar unidos, tal y como hacen los mejores deportistas, y vencer a esta lacra trasladando a las instituciones y a toda la ciudadanía como modelo de aplicación “los valores del deporte”.

 “El Deporte no distingue entre razas, culturas, creencias o ideologías para trabajar de manera conjunta, y en un sentimiento común, en la búsqueda de un único objetivo: la victoria y el éxito colectivo”, señala el concejal de Deportes. “Solo poniendo en práctica los valores deportivos, con carácter inclusivo, tales como: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, juego limpio, solidaridad y compañerismo, podremos salir, antes y reforzados como sociedad, de esta pesadilla”, concluye el responsable municipal.

El evento tendrá un aforo reducido a una tercera parte de la totalidad de localidades, cumplirá con todos los protocolos de prevención frente a la Covid-19. El vicealcalde de la ciudad ha añadido que “la intención de este Ayuntamiento es la de llegar a toda la familia del Deporte y a la población en general gracias a la retransmisión en directo por streaming, con la gran colaboración de la Asociación de Clubs de San Sebastián de los Reyes”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, ha agradecido que, a pesar de las circunstancias sanitarias actuales, “esta 33ª edición salga adelante como todos los años, lo que supone una muestra del trabajo constante y del empeño de la Delegación de Deportes, de la Asociación de Clubes y del importante tejido deportivo para seguir dando valor a Sanse en el ámbito deportivo local, regional y mundial”.

Una gala con actuaciones en vivo

Como todos los años, además de la entrega de los premios, la Gala del Deporte amenizará la noche con números musicales, monólogo y una actuación artística. El jurado, compuesto este año por 15 personas que representan, a distintos sectores relevantes de la ciudad, que ha elegido de manera telemática a los deportistas nominados. En total se han presentado 4 y 7 candidaturas a mejor deportista femenina y masculina respectivamente, 8 a la mejor promesa deportiva femenina, 4 al mejor equipo deportivo y 5 a la mejor entidad deportiva, además de otras menciones especiales y reconocimientos.

Acceso a la retransmisión en directo: https://www.youtube.com/watch?v=-jVIBRXJzfk