La Real Federación Española de Fútbol ha informado en un comunicado que ya trabaja en lo que ha llamado un modelo express para finalizar la temporada de las competiciones no profesionales, tras reunirse en la mañana de este martes con el Consejo Superior de Deportes.

descarga

"En la reunión se ha trasladado al CSD la necesidad de un marco de seguridad jurídica, social y económica para proteger tanto a los clubes españoles como a sus deportistas. En este sentido, la RFEF articulará una ronda de contactos a través de los presidentes de las territoriales para conocer todas las sensibilidades de los agentes del fútbol y que se pondrán en común la próxima semana en una nueva Comisión de Presidentes Territoriales". indica la RFEF en un comunicado. 

union-viera-730x548

"No habrá descensos en la presente temporada"

El organismo presidido por Luis Rubiales también ha determinado que se desarrollará un mecanismo de ascensos mediante play-off a partido único "con el fin de garantizar el mismo número de ascensos que estaba previsto al inicio de la competición". De la misma manera confirma que "no habría descensos en la 

presente temporada". 

0904-heliodoro2

"Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil." según ha enumerado el comunicado. 

unnamed