Los colchoneros están creciendo en una gran temporada en la que ahora ya muestran signos de consistencia como para pelear no solo por LaLiga, sino incluso por la Champions League.

Este Atlético de Madrid recuerda al de las grandes citas vividas en la última década con Diego Pablo Simeone al mando. Se parece al de aquel equipo que sobrevivía una y otra vez en la Champions League hasta alcanzar las dos finales, al que se llevó la Copa del Rey en el 2013, al que ganó la Europa League en el 2018, pero sobre todo al vencedor de LaLiga Santander 2013-2014.

El conjunto rojiblanco ha dado con la tecla necesaria como para necesitar solo una temporada de transición, la anterior, para volver a la carga por la puerta grande. Al contrario de lo que, por ejemplo, su vecino, el Real Madrid, está necesitando, mucho más tiempo para volver a construir un proyecto sólido y con verdaderos alicientes. Queda por ver también cuánto tiempo le llevará eso al FC Barcelona.

Dominador en España

Precisamente por eso, los colchoneros son actualmente los dominadores en España de las apuestas en directo, ya que su clasificación en LaLiga les otorga la facilidad de estar cada vez más cerca del título. Ni blancos ni azulgranas parecen dispuestos a pelearles el trono a unos colchoneros que incluso podrían permitirse el lujo de dejar apartada la competición doméstica cuando lo crean conveniente para centrar sus esfuerzos en la Champions.

Ahora mismo, ya sin la Copa del Rey por en medio, la gran ilusión de este Atleti es la de sellar la competición doméstica, a ser posible antes de los octavos de final de la Copa de Campeones. Y así, que el equipo pueda centrar la mayoría de sus esfuerzos en la competición continental, siendo esta su otro gran objetivo del curso.

Por eso, los duelos que le quedan a los atléticos de Liga en febrero son claves antes del comienzo de su eliminatoria ante el Chelsea. En el caso de seguir con el pleno de victorias en esos choques, la diferencia ante Madrid y Barça podría ser tal que ya prácticamente se diera por sentado su triunfo final y Simeone pueda empezar a utilizar LaLiga para rotar a sus titulares.

Una temporada similar a la 2013-2014

La idea es realzar una temporada similar a la del 2013-2014, en la que además del título de Liga, los colchoneros alcanzaron la final de la Champions League. Y son conscientes de que no será sencillo, pero la buena dinámica que llevan, posiblemente la mejor de todas las ligas europeas, les favorece en el sentido de que puedan centrar a partir de marzo sus esfuerzos únicamente en la Copa de Campeones y con eso, intentar superar al resto de rivales que se les vayan poniendo por delante, equipos como el Liverpool, Manchester City, Juventus o Bayern de Múnich.

Esta es la gran ilusión que maneja el Cholo y su plantilla en estos momentos, mientras mantienen el espíritu del partido a partido que tan lejos ha conducido al equipo en los últimos años hasta volver a convertirle en este Atlético de las grandes citas.