Cuatro representantes españoles comienzan la temporada europea 2020/2021 en la máxima competición.

España es el país más laureado a nivel europeo con las dieciocho Champions Leagues y las doce Europa Leagues conseguidas por sus clubes hasta la fecha.

En los últimos diez años, a excepción de 2013 y 2019, siempre ha habido al menos un equipo español en las finales de las máximas competiciones europeas, incluso finales con ambos equipos españoles, y además, en los últimos quince años del fútbol europeo, aquella final donde hubiera un equipo hispano, este sería el que se proclamara flamante campeón.

Por lo tanto, no cabe duda que nuestros conquistadores futbolísticos están listos para enfrentarse a la élite mundial y así seguir pintando de rojigualda el palmarés continental.

 

El uso del V.A.R y los 5 cambios se mantienen respecto a la fase final de la temporada anterior, así como los partidos a puerta cerrada, de momento.

La UEFA autorizó hasta un máximo de 30% de espectadores en los estadios, con distancia social y obligatoriedad de mascarilla, pero las autoridades de cada país tendrán la última palabra en cada jornada para autorizar al equipo local a abrir las puertas de sus campos y las medidas exactas a llevar a cabo.

Hasta el momento, no hay previsto ningún partido a puerta abierta para la Jornada 1.

 

 

Los partidos de la primera jornada para los españoles:

 

FC BARCELONA-FERENCVÁROSI TC

Martes 21.00h

 

El equipo del recién estrenado Ronald Koeman, se enfrentará a la cenicienta del Grupo G.

El equipo húngaro vuelve a la Champions League por la puerta grande desde su última aparición en la 95-96.

Los culés deberán conseguir sus tres primeros puntos europeos para resarcirse de su reciente tropiezo en La Liga ante el Getafe CF, pero además teniendo en cuenta el desgaste de cara al Clásico del sábado contra el Real Madrid.

Si esto no fuera suficiente, la Jornada 2 de Champions League nos traerá la siguiente semana un Cristiano Ronaldo vs Messi al enfrentarse contra la Juventus de Pirlo.

Aunque las rotaciones parecen obligadas para el partido, no hay margen de error sino quieren entrar en una crisis temprana de resultados y presión mediática.

 

CHELSEA FC-SEVILLA FC

Martes 21.00h

 

El actual campeón de la Europa League tendrá un estreno vibrante en Stanford Bridge contra el conjunto londinense dirigido por el Frank Lampard.

Ambos equipos vienen de perder puntos en sus últimos encuentros ligueros y con quejas por parte de sus entrenadores de la falta de tiempo para preparar la actual campaña.

El conjunto hispalense que mantiene su bloque de la temporada pasada, quiere medir sus fuerzas con su gran rival del Grupo E, que se ha reforzado con fichajes de primer nivel en este extraño mercado de fichajes con nombres importantes como Werner o Havertz.

 

REAL MADRID CF-FK SHAKHTAR DONETSK

Miércoles 18.55h

 

El equipo merengue comienza su camino hacia su sueño de “la Decimocuarta” frente al siempre difícil equipo ucraniano.

La plantilla de los visitantes ha sufrido contagios de Covid-19 en las últimas semanas, empates inesperados, pero aún así, invictos en sus primeros seis partidos ligueros.

La habitual presencia de los desequilibrantes jugadores brasileños, sumado a los disciplinados jugadores ucranianos, hacen de este rival una prueba de contraste para los blancos.

Los de Zinedine Zidane tienen el Clásico contra el Barcelona a la vista y la derrota contra el Cádiz en la retina, sus aficionados esperan que ninguno de estos acontecimientos distraiga en exceso a su equipo.

Su capitán Sergio Ramos marca el ejemplo intentando acelerar su proceso de recuperación para llegar a la cita europea y así liderar al conjunto vikingo a la primera victoria.

 

FC BAYERN MÜNCHEN-CLUB ATLÉTICO DE MADRID

Miércoles 21.00h

 

El Grupo A subirá el telón con el partido entre los pupilos del Cholo y el vigente campeón del torneo.

Los germanos están en su camino hacia el soñado sextete y tras una racha de 32 partidos sin perder, interrumpida por el Hoffenheim el pasado 27 de septiembre, han vuelto a enlazar cuatro victorias consecutivas para seguir con su ritmo demoledor.

Las victorias por 8-0 vs Shalke04 en su debut liguero, precedido por el embarazoso 8-2 encajado al FC Barcelona en la pasada Champions, hacen atractivo aún más el partido si cabe, contra uno de los equipos que menos goles encaja de Europa.

El Atlético de Madrid también llega invicto en sus últimos cuatro partidos y solamente encajando un gol. Su nuevo fichaje, Luis Suárez, tendrá la oportunidad de venganza, ya que estuvo presente con su antiguo club en el mencionado partido de la goleada bávara.

Otros partidos como el PSG-MANCHESTER UNITED (Martes 21.00h) del Grupo H o el AJAX-LIVERPOOL (Miércoles 21.00h) del Grupo D, ponen la guinda a esta primera jornada llena de emoción.

La final de Estambul 2021 observa el comienzo de la travesía para todos sus aspirantes.