Garbiñe, hoy en la ciudad de Guadalajara (Méjico), se ha convertido en Maestra del Tenis mundial, al vencer en la final a la estonia Anett Kontaveit, en solo 2 Sets: 6-3 y 7-5. Siendo la primera española en conseguirlo, ni la gran Arantxa S. Vicario, ni hoy su entrenadora Conchita Martínez, lograron tal hazaña.

Garbiñe se convierte en el quinto tenista español en liderar los rankings y la segunda mujer detrás de Arantxa Sánchez Vicario, que ascendió a lo más alto del tenis mundial.

Garbiñe Muguruza Blanco es hija del español José Antonio Muguruza, nacido en Azcoitia (Guipuzcoa) y de la venezolana Scarlet Blanco​, con una altura de 1,82 m. y 73 kg. de peso, dispone de un cuerpo de infarto. Simpática, alegre y cercana

 

Tras emigrar su padre a Venezuela en 1978, Garbiñe nació en Caracas el 8 de octubre de 1993, pero pronto se trasladó a Guatire en el estado de Miranda, donde empezó a jugar al tenis a los cuatro años en compañía de sus hermanos Asier e Igor en el "Club de Tenis Mampote", ubicado en Guarenas.​ Cuando cumplió seis años se trasladó a Barcelona (España), donde se formó en la "Bruguera Tennis Academy", del tenista Sergi Bruguera, bajo la tutela de Alejo Mancisidor, entre otros.

Garbiñe Muguruza la hermosa tenista Española 

 

Está representada por la agencia IMG y sus principales patrocinadores son AdidasBabolatRolexCaser y BBVA, convirtiéndose en la primera mujer embajadora de este banco a nivel mundial. Desde el mes de mayo de 2016 su residencia está en Ginebra (Suiza)

Sus inicios no fueron fáciles. Vivió en Venezuela hasta que siguió los pasos de sus hermanos y se mudó a Barcelona. Garbiñe es una persona muy familiar y es por eso por lo que no duda en agradecer a sus padres el tremendo esfuerzo económico que hicieron para costearle los clubes de tenis más exclusivos de la Ciudad Condal: "El tenis es un deporte caro y tener a tres hijos jugando para cumplir su sueño es duro. Lo han dado todo para hacernos felices",

Garbiñe Muguruza hace historia: ¡Es la primera española que gana las WTA Finals!

 

Me alegro haya ganado una española, que tribute en Suiza es motivado porque España es un inferno fiscal, por un máximo al 25%, es muy fácil criticar al que se va, cuando la mayoría, no se va porque no puede. Bajen impuestos, fuera subvenciones, fuera chiringuitos y este será el mejor país del mundo para vivir, siempre que no esté gobernando el Comunismo Bolchevique y/o la derechona traidora e indecente (P.P.)

¡ENHORABUENA GARBIÑE, ERES UN LUJO COMO REPRESENTANTE ESPAÑOLA!

Garbiñe Muguruza enseña a Novak Dokovic a hacer tortilla de patata - El Hormiguero 3.0