La Premier League comienza a vislumbrar la luz al final del camino y propone una nueva fecha para su regreso: el 8 o 12 de junio. No podrá ser antes, según el primer ministro británico, Boris Johnson, que ha anunciado que el deporte profesional en Reino Unido podrá volver partir del 1 de junio y a puerta cerrada.

15860308645589

 

El campeonato inglés, que lleva suspendido desde mediados de marzo, ha reiterado en varias ocasiones la intención de terminar la temporada cuando fuera seguro y posible, 

por lo que con la luz verde del Gobierno, es de esperar que continúen adelante los planes para finalizar la competición antes del 31 de julio.

15881779241821

No se jugará en campo neutral

descarga_12

El organismo ha confirmado este lunes, después de una reunión con los clubes, que no se jugará ningún partido en campo neutral, como se propuso en un principio.  "Todo el mundo preferiría jugar en casa y fuera, si fuese posible, y está claro que algunos equipos lo quieren más que otros", dijo Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier.

liverpoolkloppwolves

 

 

Varios clubes de la parte baja de la tabla, como el Watford, el Aston Villa y el Brighton & Hove Albion, han manifestado su negativa a jugar en campos neutrales al considerarlo una desventaja.

Prohibir las celebraciones, los escupitajos y los cambios de camisetas, así como permitir cinco sustituciones o acortar los partidos, 

son otras medidas que la Premier también está teniendo en cuenta a la hora de reanudar la acción.

ancelotti-y-andre-gomes

"Estamos en contacto con las autoridades y escuchando sus recomendaciones, además de representar a los clubes en estas conversaciones", añadió Masters. Además, el directivo ha afirmado que durante la reunión de este lunes se puso sobre la mesa la posibilidad de acortar la temporada, pero que los clubes están convencidos de reanudar la campaña.

Liverpool, 25 puntos de ventaja y nueve jornadas para su primera Premier

1363994_1

En lo deportivo el reinado del Liverpool sobre el campeonato inglés es abrumador. 25 puntos separan a los 'reds' del Manchester City de Guardiola, segundo en la clasificación con un partido menos y a falta de 9 jornadas para el final. 

La batalla por el descenso es cosa de cinco equipos. A West Ham (27 puntos) Watford (27p) Bournemouth (27p) Aston Villa (25p) y Norwich City (21p) sólo les separan seis puntos.

La Copa alemana se jugará el 4 de julio

15892121684762

La final de la Copa de Alemania se ha reprogramado, a puerta cerrada, para el próximo 4 de julio, justo después de que finalice la Bundesliga, según ha anunciado este lunes la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que todavía debe esperar la confirmación de las autoridades estatales.

1589214701876

Así, las semifinales, previstas inicialmente para el 23 de mayo, se jugarían el 9 y el 10 de junio; Bayern de Múnich y Eintracht Frankfurt disputarán una de las eliminatorias, y el Saarbruecken, de la cuarta división, y el Bayer Leverkusern, la otra.

15891305274230

La Bundesliga y la segunda división alemana se reanudarán este sábado, y terminarán, previsiblemente, a finales del mes de junio. Este fin de semana, la segunda categoría sufría el primer revés con la cuarenta obligatoria del Dynamo de Dresde después de que dos jugadores diesen positivo por coronavirus, lo que ha provocado la suspensión del partido a domicilio ante el Hannover.