- La actividad está destinada a menores de entre 6 y 15 años de edad y se establecerán tres grupos en función de las edades de los participantes.

- Las inscripciones se realizarán de forma telemática; y se pueden solicitar desde el día 3 al 13 de diciembre.

Para ello, es necesario visitar el siguiente enlace: portal sporttia.com (en la categoría 'Eventos del Ayuntamiento de Manzanares El Real').

Con el objetivo de ofrecer alternativas a los espacios cerrados, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la delegación de deportes propone una nueva actividad bajo el lema 'Ruta de aventura en la naturaleza', con la que continúa el ciclo de actividades al aire libre iniciadas el mes pasado, para, además, dar a conocer nuestro entorno natural entre los más pequeños de la casa.

'Ruta de aventura en la naturaleza', fomentando la educación medioambiental y los valores de la mejor convivencia.

Por otra parte, esta actividad se centra en el fomento de la educación medioambiental, el conocimiento y cuidado del entorno natural; sin olvidar otros aspectos tales como el respeto, la igualdad, el compañerismo, la solidaridad, la integración, el trabajo en equipo o la comunicación; siempre favoreciendo el aprendizaje de herramientas básicas que les sirvan para desenvolverse con seguridad en el medio natural.

Datos de la actividad

– CELEBRACIÓN: Sábado 19 de diciembre de 9:30 a 14:00 horas.

– PUNTO DE ENCUENTRO y RECOGIDA: Enfrente de la Barrera de control de acceso al Parque.

– EDAD: de 6 a 15 años (nacidos a partir de 2014)

– PRECIO: 15 € – INSCRIPCIONES: Del 03 al 13 de diciembre en la categoría Eventos del Ayuntamiento de Manzanares El Real en www.sporttia.com ORGANIZACIÓN: – Grupos de máximo 10 personas.

– Monitores de tiempo libre y/o técnicos en montaña. – Material necesario para el desarrollo de las actividades.

 – Seguro de accidentes y RC.

– Metodología experimental, lúdica y participativa basada en el aprendizaje desde el hacer y el descubrir.

Grupos

– Grupo explorador@s (2014-2012): ¡¡Busquemos!! Un día para buscar, encontrar y crear. Realizaremos una ruta en la que tendrán que ir encontrando diferentes pistas y retos ocultos para montar un puzzle final en el que se explicarán algunos insectos, flora y fauna del entorno. Además, construyendo su propio atrapainsectos podrán observar y aprender sobre ellos para luego dejarles en libertad de nuevo.

– Grupo aventurer@s (2011-2009): Una ruta creativa de investigación e imaginación: refugios, vivac, cabañas… ¿Qué podemos construir con los recursos que encontramos? Aprenderán sobre la flora y fauna del lugar, tendrán que superar retos (slackline, búsqueda, retos de equipo…) y aprenderán a construir su refugio improvisado. ¡El trabajo en equipo será clave! ¡Día cargado de aventura y diversión!

– Grupo montañer@s (2008-2005) Una ruta llena de retos y aprendizaje. El trabajo en equipo será necesario para superar obstáculos como la slackline, construir un vivac para “pasar la noche” o una camilla para llevar a un compañero “herido”. Aprovecharemos también para conocer un poquito sobre la flora y fauna del entorno.

Material necesario

– Mascarilla obligatoria.

– Ropa cómoda: pantalón de montaña o similar.

– Forro polar o similar.

– Abrigo, gorro y guantes.

– Chubasquero en caso de día lluvioso.

– Zapatillas o botas de montaña.

– Crema solar puesta y en la mochila si tiene piel sensible, también.

– Mochila (evitar mochila de cuerdas).

– Botella de agua y almuerzo (mejor almuerzo saludable: fruta, frutos secos, lácteos, etc).

– La actividad contará con un protocolo COVID-19 y se aplazará en caso de mal tiempo.