Este sábado el mundo del ciclismo celebra una nueva prueba de la mano de Lastlap con el Gravel como protagonista, la disciplina de moda en la que convergen todos los ciclistas: mountain bikers, carreteros, endureros y crossbikers. Se trata de una evolución del ciclismo convencional centrado en un pedaleo rápido y fluido en un entorno de naturaleza por carreteras secundarias, pistas, caminos y senderos. 

A las 18:00 horas se dará la salida desde la localidad madrileña de Brunete, desde donde partirán dos rutas, una de 42 y otra de 70 kilómetros que recorren circuitos por pistas compactadas que alternan paisajes llanos, cerros y lomas por el entorno del Parque Regional del Río Guadarrama.

En la prueba participarán tres ciclistas profesionales de la Fundación Euskadi - Orbea de gran proyección: Unai Cuadrado, un ciclista bastante completo que se desenvuelve fenomenal en las etapas de montaña; Iker Ballarin, un gran escalador e Ibai Azurmendi, que ha disputado importantes carreras nacionales como Aragón, Asturias, Andalucía o Mallorca. 

Gravelers, además, no es solo un evento deportivo, sino un encuentro de toda esta nueva comunidad ciclista. La prueba dará inicio a las 18 horas y se alargará hasta caer la noche con una barbacoa final amenizada con música en directo en la misma Plaza Mayor de Brunete. 

Gravelers nace para convertirse en la referencia del Gravel en España. El evento tendrá lugar el próximo sábado, 25 de julio. La participación será limitada, las salidas se darán de forma escalonada y el uso de la mascarilla será de uso obligatorio hasta el momento de empezar a dar pedales.

Fuente: : www.gravelers.bike