La Real Sociedad ha anunciado una serie de medidas para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus entre las cuales, además de la rebaja de salarios de los futbolistas, destaca la devolución del 20% del abono a los socios aunque la Liga se reanude con público.

real-sociedad-4-600x336

En cuanto al recorte en las millonarias fichas de los jugadores del primer equipo masculino, el club donostiarra ha pactado bajarles un 20% el sueldo anual si no se reanuda la Liga, cantidad que se quedará en el 5% en caso de que la competición se acabe disputando, según un comunicado que ha difundido este domingo.

1569523584_379944_1569531355_noticia_normal

Con esta medida se evita además un expediente de regulación de empleo en el resto de la plantilla de la entidad, explica la entidad txuri urdin.

En un amplio escrito, la Real alaba la "comprensión, colaboración y generosidad" de los futbolistas para contribuir a "equilibrar los objetivos económicos de la entidad".

Además, el club ha dicho que paralizará las obras previstas en Anoeta y Zubieta y analizará cómo encontrar "nuevas fuentes de financiación tradicionales que permitan mantener la competitividad esctructural y deportiva de la Real Sociedad".

csc_0043_1

La competición futbolística en España se suspendió hace un mes por la epidemia del COVID-19  y quedan por disputarse 11 jornadas de Liga, además de la final de la Copa del Rey, para la que está clasificada la Real.

En Anoeta están programados aún seis partidos de Liga (de los 19 que juega en toda la temporada el club como local), y la Real no precisa si devolverá o no más dinero a sus abonados en caso de que finalmente no se retome el campeonato.

15361576999469

Por otra parte, el club también ha anunciado que los futbolistas que quieran podrán volver a entrenarse en sus instalaciones de Zubieta a partir del martes, lo que le convierte en el primer equipo de la Liga española que anuncia que retoma así la actividad.