El diario Marca, la agencia de eventos Lastlap, la entidad financiera Cofidis y la comunidad de ciclismo virtual Bkool, han unido sus fuerzas para realizar un campeonato de ciclismo en casa que contará con tres pruebas de entre las clásicas del ciclismo europeo.

Tour Marca Cofidis by Bkool arrancará el próximo lunes, 20 de abril, y estará abierto a la participación de todo el mundo. Para apuntarse, tan solo es necesario contar con una bicicleta, un rodillo inteligente y registrarse en Bkool. Con estos tres sencillos pasos, cualquier persona puede comenzar a competir junto a grandes profesionales del ciclismo que se unirán desde sus respectivos domicilios.

En tan solo una semana, el Tour Marca Cofidis by Bkool recorrerá tres míticas pruebas: el lunes 20 y martes 21, la competición arrancará con 28,8 kilómetros de la París-Roubaix, la centenaria clásica entre las clásicas, continuará el miércoles y jueves con la Flecha Valona, nada menos que 32 kilómetros de la prueba belga y viernes y sábado, la competición se trasladará a los Países Bajos para realizar 26 kilómetros de la Amstel Gold Race.

Cada participante dispondrá de dos días para realizar su mejor tiempo en cada etapa. Podrá participar en el momento en el que él decida, pero la organización realizará salidas en grupo, cada día a las 20:15 horas. Los tres mejores tiempos de cada etapa se clasificarán para la gran final, que se celebrará el domingo, 26 de abril. 

La subida a los Lagos de Covadonga será la ruta elegida para esta última etapa: 22 kilómetros con pendientes imposibles que decidirán al ganador del Tour Marca Cofidis by Bkool. En esta final participarán, además de los tres mejores de cada etapa, profesionales del ciclismo elegidos por la organización del campeonato. La gran final se podrá seguir en directo vía streaming en Marca.com. 

Más información: www.marca.com/ciclismo/tour-marca.html