Luego de la primera parte de la jornada 5, muchos equipos ya están haciendo cuentas para saber qué necesitan para llegar a los octavos de final. El empate del Barcelona y la victoria del Sevilla, los acerca un poco más a la clasificación, pero todavía queda una fecha más por delante. Después de los partidos de los grupos E, F, G y H, te contamos cómo quedó la clasificación luego de la jornada 5.

El empate del Barcelona

Mientras eliges las cuotas de partidos de fútbol hoy, te contamos qué significa para el Barcelona haber empatado contra el Benfica. La tabla de clasificaciones del grupo E lo tiene al Bayern de Múnich ya clasificado, luego de una nueva victoria frente al Dinamo por 2 a 1. Así, el Dinamo, que no ganó ningún partido, queda fuera de la clasificación. Esto quiere decir que todo se definirá, precisamente, entre el Barcelona y el Benfica. Aunque el Barça tenga 7 puntos y el Benfica solo 5, los catalanes tienen el partido más difícil por delante. En la última fecha, se medirán con el Bayern y solo con una victoria se asegurarán la clasificación para no depender del partido entre Benfica y Dinamo.

El Villarreal está a un paso de los octavos

Para hacer tus pronósticos en el grupo F, debes saber que el Villarreal está a un paso de los octavos. A pesar de su derrota, todavía puede igualar los puntos del Manchester y dejar atrás al Atalanta, que empató con Young Boys. Como el partido final se jugará entre españoles e italianos, lo más probable es que uno de los cupos se defina ahí y el otro quede para los ingleses.

El Sevilla está un poco más complicado

El Sevilla ganó, pero todavía queda un partido más. La ventaja de los sevillanos es que el grupo está parejo, por lo que cualquiera podría avanzar a los octavos. Lille ganó y, hoy en día, ocupa el primer lugar. Sin embargo, solo 3 puntos lo separan del último de la tabla, el Wolfsburg. Para el próximo partido, el Sevilla enfrentará a RB Salzburg y solo una victoria servirá para estar tranquilo y no depender del resultado entre el Lille y el Wolfsburg.

El Chelsea y el Juventus ya clasificaron

Con 4 partidos ganados y uno perdido, el Chelsea y el Juventus ya clasificaron a los octavos de final. Los ingleses se impusieron frente a los italianos por 4 a 0, alcanzando así los 12 puntos y pasando al primer lugar por diferencia de goles. Ya nada les queda por hacer al Zenit y al Malmö luego de haber empatado. Los próximos partidos definirán en qué orden avanzan el Juventus y Chelsea.

Los primeros partidos de la jornada 5 de la Champions League dejaron algunos cupos libres para los octavos de final. En el grupo E, será el Barcelona o el Benfica quien acompañe al Bayern de Múnich, mientras que el grupo F todavía está un poco más abierto. El Chelsea y el Juventus ya aseguraron su clasificación, pero el Sevilla necesita ganar para avanzar a la siguiente ronda.