Tras el aplazamiento en 2020 por la pandemia mundial, el Movistar Medio Maratón de Madrid cumple 20 años y regresa a las calles de la capital el próximo 14 de noviembre con la posibilidad de participación de 18.000 corredores, unas cifras similares a las anteriores a la COVID-19.

Ante la mejoría de la situación sanitaria y a poco menos de 50 días para la competición, se amplían las inscripciones ante la gran demanda de dorsales. Actualmente hay ya 12.000 corredores inscritos y se aumentado el cupo hasta los 18.000. Hasta este jueves por la noche tendrán prioridad para acceder a estos dorsales los deportistas que estaban ya apuntados a la lista de espera y los dorsales que queden libres se podrán adquirir a partir de la medianoche del mismo jueves.

El Movistar Medio Maratón de Madrid mantiene su estatus como Road Race Label de la federación internacional World Athletics y cumplirá con todos los protocolos sanitarios para que sea un evento seguro. En los próximos días se anunciarán cambios en el recorrido para mejorar los espacios y las condiciones de seguridad y en la ubicación de la Expo donde se recogerán el dorsal y la bolsa de corredor.

Paralelamente a la prueba de 21.097 metros, se disputará la carrera solidaria ProFuturo con un recorrido de 5 kilómetros, una distancia ideal para iniciarse en la carrera o para ponerse a prueba en una distancia más asequible que el medio maratón. La cita tiene el objetivo de dar visibilidad y recaudar fondos para este proyecto social impulsado por Fundación Telefónica y Fundación La Caixa, cuya misión es reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños de entornos vulnerables. Desde 2016, ya ha beneficiado a casi 20 millones de estudiantes de 40 países de Latinoamérica, Caribe, África y Asia.