El central sevillano se ha convertido en uno de los principales refrentes deportivos de nuestro país, gracias a una carrera plagada de éxitos que le ha permitido convertirse en un ejemplo de esfuerzo personal, perseverancia y superación. De esta manera, no es de extrañar que sea una pieza imprescindible en el Real Madrid CF, un equipo en el que lleva militando 16 temporadas y donde espera retirarse.

En este contexto, contar con Sergio Ramos es una ventaja competitiva fundamental para los de Zinedine Zidane, que se encuentran inmersos en la pelea por revalidar el título en la máxima categoría del fútbol español. De hecho, los merengues se posicionan como principales favoritos para hacerse con el trofeo si prestamos atención a las apuestas en LaLiga, aunque para ello tendrán que hacer frente a un calendario muy exigente.

Eso sí, merece la pena señalar que el nivel competitivo del Real Madrid se transforma por completo cuando su capitán está sobre el terreno de juego, ya que su solidez defensiva se multiplica exponencialmente. Sin embargo, los problemas en la zaga son más que notables si Sergio Ramos no está en el campo, algo que ha empujado a los blancos a perder varios puntos que podrían ser vitales en el tramo final de la temporada.

La renovación del capitán blanco, una de las principales preocupaciones de la afición

Por otro lado, debemos destacar que la renovación de Sergio Ramos se ha convertido en uno de los principales temas deportivos de las últimas semanas, debido a que el sevillano estará libre a partir de 2021. De este modo, por parte de la directiva ya se han puesto en contacto con su capitán, con el objetivo de que éste se retire como futbolista del Real Madrid.

Aun así, Sergio Ramos encara la recta final de su carrera deportiva a sus 34 años, por lo que podría intentar buscar alguna experiencia fuera del continente europeo. En cambio, su estrecha relación con el conjunto merengue se mantendrá con seguridad a lo largo de las próximas décadas, algo que ya se ha visto con otras figuras como Raúl González, Iker Casillas o el propio Zidane.

Un jugador que está batiendo todos los récords, tanto con el Real Madrid como con la selección española de fútbol

Finalmente, no podemos pasar por alto que la importancia de Sergio Ramos como capitán del Real Madrid también se traslada a la selección española de fútbol, donde el central está superando todos los récords. Uno de los ejemplos se puede observar en la entrega del brazalete de “gran capitán” que le hizo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), homenajeando al sevillano por convertirse en el jugador con más internacionalidades de nuestro país.

Además, también se ha convertido en el futbolista europeo que más veces ha representado a su país en este deporte, superando al mítico Gianluigi Buffon. De hecho, la principal meta de Sergio Ramos se centra en la Copa Mundial de la FIFA, que se disputará en Catar durante el invierno de 2022 y podría significar su última actuación con la selección.