El defensa francés del FC Barcelona Jean-Clair Todibo ha confirmado su positivo por coronavirus, según ha desvelado el jugador en su cuenta de Twitter.

"Hola a todos, os informo que he dado positivo por covid-19, soy asintomático y me encuentro bien. Estoy en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado. Tengo muchas ganas de volver a los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus. Gracias a todos por el apoyo y ánimo a todas las personas que también lo estén viviendo de cerca. Un saludo", ha escrito el galo.

Imagen

Todibo está entre los nueve que han iniciado la pretemporada (Pedri, Trincao, Rafinha, Aleñá, Oriol Rosell, Miranda, Matheus y Wagué son los restante) y no ha entrado en contacto con el resto de los que viajan a Lisboa a disputar los cuartos de la Champions, añade el comunicado.

El resto de la plantilla tiene previsto partir el jueves a la capital lisboeta para preparar el encuentro de cuartos de final contra el Bayern Múnich

El inicio de la temporada está previsto para el sábado 12 de septiembre, pero la proliferación de casos positivos podría poner en cuestión el inicio de las competiciones y la RFEF solicitó un plan avalado por los poderes públicos tras reunirse con los presidentes de las federaciones territoriales.

El Athletic informa de seis casos e Iñaki Williams lo confirma

 Imagen

El Athletic Club de Bilbao también se une a la lista de casos positivos. El equipo vizcaíno ha informado de seis casos entre los miembros de la plantilla y cuerpo técnico que sometieron el pasado martes a las pruebas PCR. Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai López, Unai Núñez, Gaizka Larrazabal e Iñigo Córdoba han confirmado sus respectivos positivos en redes sociales.

Al igual que el Barça, el Athletic asegura que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, aunque no desvela si son todos asintomáticos. Williams sí que ha hecho público en twitter que es uno de los seis mencionados.