El pasado domingo 24 de abril se celebró en el complejo deportivo Zaburdón de San Lorenzo de El Escorial la segunda fase de la Liga A.D.S. de Gimnasia Rítmica, que decidió la clasificación general de las dos pruebas que la componen.

 

Más de 70 conjuntos y 350 gimnastas se dieron cita en esta competición de la Agrupación Deportiva de la Sierra, en la modalidad de conjuntos desde la categoría prebenjamín a la categoría absoluta.

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de San Lorenzo de El Escorial ha estado representada en esta competición con cinco conjuntos de las categorías Alevín, Infantil y Juvenil y destacó el 4º puesto del conjunto alevín, tanto en la clasificación de la liga como en el pódium de la 2ª fase. Por su parte, el conjunto juvenil se proclamó subcampeón de la liga y tercero de la competición.

Este fin de semana, además, hay que destacar la clasificación de tres gimnastas individuales de la escuela para el Campeonato de España Individual celebrado en Zaragoza el 23 y 24 de abril.

La gimnasia rítmica de San Lorenzo de El Escorial sigue creciendo y esta escuela municipal está mejorando el nivel de sus gimnastas de todos los niveles y categorías día a día, convirtiéndose en uno de los deportes más populares del municipio y de la zona.