Un año más, San Lorenzo de El Escorial se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta y el próximo domingo 5 de junio celebra una auténtica fiesta de las dos ruedas, con una marcha popular de carácter familiar y una competición infantil y juvenil para promocionar este deporte.

La marcha, que está pensada para disfrutar en familia, saldrá a las 10:30 horas desde la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, y seguirá el siguiente recorrido: Floridablanca, del Rey, Floridablanca, Leandro Rubio, paseo de Carlos III y cuesta de Los Pastores para llegar a la ermita de la Virgen de Gracia, en La Herrería.

Una vez hayan llegado los participantes de la marcha, se celebrará la XXI Edición de Promoción del Ciclismo, en la ermita de la Virgen de Gracia, en la que pueden participar niños y niñas desde 2 hasta 14 años. Las carreras se dividirán en promesas A1 (de 2 a 3 años), promesas A2 (de 4 a 5 años), promesas B (de 6 a 8 años), principiantes (de 9 a 10 años), alevines (de 11 a 12 años) e infantiles (de 13 a 14 años).

Se entregarán trofeos para los tres primeros clasificados de cada carrera y una vez finalizadas estas pruebas se obsequiará a todos los participantes con un plato de paella y se sorteará un patinete eléctrico donado por Talleres Escorial.

 

La actividad está organizada por el Club Ciclista Escurialense y el Ayuntamiento y para participar es necesario inscribirse gratuitamente