San Lorenzo de El Escorial va a acoger este domingo 25 la etapa final de la XXXIII Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid sub-23, cuya meta estará situada al final de la calle Cañada Nueva, una subida bien conocida por los aficionados al ciclismo, que cuenta con una pendiente del 17%.

Esta quinta y última etapa de la competición, de 138,3 km, parte del Velódromo de Galapagar y llega a San Lorenzo de El Escorial aproximadamente a hacia las 10:15 horas, entrando por la Carretera de la Estación, pasará por Juan de Borbón y Battenberg y saldrá por el Paseo de Carlos III hacia la M-505 para cubrir los altos de montaña de la Cruz Verde, El Mojón, Santa María de la Alameda y Robledondo.

La segunda entrada al municipio se prevé hacia las 13:15 por la Carretera de la Estación, pasando por Juan Abelló Pascual y Madre Carmen Selles y para enfilar por Cañada Nueva y culminar en la Plaza Santa Maravillas de Jesús, previsiblemente hacia las 13:38 horas. Tras la coronación de cuatro altos de montaña, la llegada a la meta después de una pendiente tan pronunciada es siempre muy emocionante, como ya se pudo comprobar en la Vuelta Ciclista a España en 2011

Recordamos que en el entorno del paso de la carrera y de la meta se producirán cortes de tráfico y desvíos, como ya se informó, por lo que se recomienda a los vecinos que deseen asistir a animar a los corredores que eviten acudir en vehículo privado.

Igualmente se recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre cuando no se puede guardar la distancia interpersonal de un metro y medio.