El Día del Deporte tendrá lugar el próximo domingo, 27 de septiembre, tal y como ha anunciado el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, bajo el eslogan ‘Un deporte seguro y saludable’. Este año, la jornada se dedica a promover la práctica del ejercicio físico y, con motivo de la situación sanitaria actual, a visibilizar las medidas y protocolos que se están adoptando en estos momentos en los centros deportivos municipales.

El acto del Día del Deporte tendrá lugar en la plaza Mayor y, debido a la pandemia, no será abierto al público. Su seguimiento será online con la emisión del programa en streaming a través del Canal #yoentrenoencasa Madrid es Deporte.

Medidas organizativas

El evento estará organizado en tres partes:

La primera se presentará bajo el lema ‘Entrenamiento funcional para la salud’ y dará comienzo a las 10:30 h hasta las 11:30 h. Se desarrollarán ejercicios dirigidos a la población en general, con la posibilidad de realizar diferentes intensidades aptas para todas las personas.

La segunda parte se presentará bajo el lema ‘Música y movimiento para tu salud’ y dará comienzo a las 11:45 h hasta la 12:45 h. Como contenido principal se trabajará con música a través de ejercicios coreografiados de diferentes intensidades aptas para todo el público potencial. 

La tercera parte será una ‘Vuelta a la calma’ y dará comienzo a las 12:45 h hasta las 13:15 h. Los contenidos principales serán el yoga y la respiración.