La cultura del deporte en España está muy arraigada y es uno delos factores clave de la sociedad española. Prácticamente el deporte es una de las válvulas de escape de España, con  competiciones que son parte fundamental en la oferta de las mejores casas de apuestas deportivas con todo tipo de disciplinas deportivas y grandes deportistas de talla mundial.

Cada vez existen más deportistas españoles que son un referente mundial en su deporte. Eso explica muy bien que el desarrollo y cuidado del deporte en todas sus fases se está realizando bien. Pero ¿cuáles son los deportes más populares en España?

Veamos cuales son los deportes más conocidos y practicados en España ¡Toma nota!

Fútbol

No hay duda que el fútbol es el deporte número uno en España. Como en otros países, el fútbol domina la popularidad de los deportes en España.

Tradicionalmente, el fútbol español es un referente en el fútbol mundial, la Liga nacional es una de las mejores y las más emocionantes y competitividad posible.

Ganar dos Eurocopas y un Mundial multiplico por cien la popularidad y afición por el fútbol. Grandes estrellas de fútbol como Casillas, Villa, Iniesta o Xavi ha llevado el fútbol a otro nivel.   

Baloncesto

El deporte de la canasta es el segundo con más federados en España, un deporte muy popular pero que siempre ha estado ensombrecido por el fútbol.

Las grandes victorias en los europeos y mundiales del baloncesto sirvió para dar una mayor visibilidad al baloncesto. Jugadores como los hermanos Gasol, Juancho y Willy Hernangómez, Serge Ibaka o Ricky Rubio han sido cruciales para poder ver al baloncesto como uno de los deportes de referencia de España.

Pádel

Desde hace un tiempo, el pádel se ha convertido en una de las grandes tendencias deportivas en España. Es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años con una gran afición y practicantes de este gran deporte.

Según datos, España es el país con más pistas de pádel del mundo.

Ciclismo

Otro gran deporte que siempre ha sido una referencia en España ha sido el ciclismo. Delgado, Induráin, Contador, Ocaña o Bahamontes han dado lustre al deporte de la bicicleta ofreciendo una gran afición ciclista que sigue aumentando año  tras año. Es un deporte que no pierde popularidad cada año que pasa.

Golf

Otro de los grandes deportes que suma adeptos cada día, el golf gracias a grandes jugadores de golf españoles han sido pioneros de ofrecer una gran imagen de este deporte tan interesante y emocionante.  España posee más de 400 campos de golf en España como una afluencia enorme de aficionados a este deporte

Tenis

Otro gran deporte que ha sumado grandes tenistas al mundo del tenis. Nadal es una estrella y el mejor deportista español de todos los tiempos. Ha promocionado y llevado el tenis español, para todo el mundo. Cada vez más niños ven el tenis como un deporte en el que competir y hacer deporte.