El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Junta de Gobierno la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento y Madrid Trophy Promotion S.L. para el patrocinio del Torneo de Tenis Mutua Madrid Open, con un importe de 4,2 millones de euros, tal y como ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal.

El acuerdo suscrito también contempla el contrato de cesión de la instalación Madrid Caja Mágica para la celebración del torneo, así como la cuantía generada por el mismo, 2,5 millones de euros. La prórroga pactada por ambas partes entrará en vigor el 1 de enero de 2022 y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

El Torneo de Tenis Mutua Madrid Open se desarrollará siguiendo estrictamente las medidas de seguridad vigentes en ese momento y que serán establecidas por las autoridades sanitarias.

Acoger la celebración de un evento de las características de este torneo, de máximo interés para cualquier ciudad y uno de los más importantes tras los clasificados como Grand Slam, sitúa a Madrid en el plano deportivo internacional. Además, el Torneo Tenis Mutua Madrid Open ha logrado un importante arraigo en la ciudad, siendo uno de los espectáculos deportivos más esperados por los madrileños.

Además, al albergar un evento de estas características, Madrid se convierte en referente como ciudad organizadora de grandes eventos deportivos, demostrando su capacidad de organización y su potencial en los sectores de servicios, turismo, transporte e infraestructuras. También supone una excelente oportunidad de proyección y posicionamiento de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional y logra un gran impacto mediático para la marca Madrid por el retorno a nivel publicitario que supone asociar la imagen corporativa al citado torneo. A todo ello se suma el retorno económico que de un evento de estas características se obtiene.

 Madrid Caja Mágica, ciudad del tenis

El espacio donde tendrá lugar el torneo, Madrid Caja Mágica, es uno de los edificios más singulares y significativos de la arquitectura deportiva mundial. Diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, el complejo es una auténtica Ciudad del Tenis que aúna innovación y calidad y que pretende ser el equivalente madrileño de los centros de Roland Garros o Wimbledon.