El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la iniciativa ‘#YoEntrenoEnCasa Madrid es Deporte’. Se trata de un canal de YouTube para difundir y emitir en directo sesiones, ejercicios físicos y recomendaciones para mantener a la ciudadanía activa ante la reclusión en casa debido a la pandemia por COVID-19.

 

Todos los contenidos que se publiquen y las emisiones en directo están desarrollados por los profesionales de los centros deportivos municipales del Ayuntamiento. Los vídeos de este canal se actualizarán diariamente e incluirán juegos para hacer con niños en casa, entrenamiento funcional, trabajo cardiovascular, retos para ejercitarse y disfrutar en familia, abdominales y clases de yoga o pilates, entre otros.

 

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha recordado que en estos momentos “toca ser responsable y quedarnos en casa” y ha animado a seguir haciendo deporte “para ayudar a nuestro sistema inmunológico a estar más fuerte y para encarar esta situación de una manera más activa y positiva”. Asimismo, Miranda ha destacado que “los madrileños cuentan con los mejores profesionales del deporte y esta iniciativa lo demuestra”.