El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Deporte, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para la realización de un programa de perfeccionamiento de fútbol para completar la formación del alumnado que practica este deporte en las escuelas deportivas municipales. La enseñanza y dirección técnica la llevarán a cabo exfutbolistas profesionales afiliados a AFE en el Centro Deportivo Municipal La Elipa, ubicado en el distrito de Moratalaz.

La finalidad de este acuerdo, según ha explicado Miranda, es “la potenciación de las habilidades específicas propias del fútbol, así como las cualidades físicas en nuestros jóvenes deportistas de base que poseen un alto potencial y que han sido seleccionados a través de la realización de pruebas psicológicas, físicas y técnicas”. La concejala delegada de Deporte ha destacado la importancia de que este convenio sirva también para fomentar la igualdad y la integración en el ámbito del deporte en el que “siempre tiene que haber lugar para todos”.

A juicio del presidente de la Fundación, David Aganzo, “no se trata sólo de formar futbolistas, nuestro principal objetivo es formar personas. La educación está por encima de todo, de la competición y del fútbol en sí mismo. Respeto, compañerismo, trabajo en equipo… Rasgos que nos definen y que con este convenio se fortalecerán”.