• En esta nueva edición, la carrera vertical contará con dos modalidades: una para corredores populares y otra reservada para bomberos profesionales con su equipo de intervención
  • Los participantes tendrán el gran reto de subir corriendo los 224 metros de desnivel vertical hasta llegar al piso 55 de la torre, superando un total de 1.320 escalones en el menor tiempo posible

 

La Torre Emperador Castellana será el escenario de una nueva edición de la Carrera Vertical de Bomberos que tiene lugar desde hace años en Madrid y que, debido a la pandemia, no se pudo celebrar en 2021. En esta edición de 2022, año en que Madrid se ha convertido en la Capital Mundial del Deporte, la espectacular carrera organizada por los Bomberos del Ayuntamiento contará con dos modalidades: una para corredores populares y otra reservada para bomberos profesionales con su equipo de intervención.

En la primera de las modalidades, a la que puede apuntarse cualquier persona que lo desee, incluidos bomberos, todos los participantes tendrán el gran reto de subir corriendo los 224 metros de desnivel vertical hasta llegar a la azotea del piso 55 de la torre, superando un total de 1.320 escalones en el menor tiempo posible.

La prueba específica, solo para bomberos profesionales, comenzará una vez finalizada la carrera popular. En este caso, un total de 120 bomberos de toda España y Europa tendrán que subir hasta la planta 36 de la Torre Emperador Castellana con todo el equipo de intervención E-2 y el Equipo de Respiración Autónoma, en total cerca de 20 kilos entre el traje completo, guantes, casco, botella de aire, máscara, espaldera, etc. Todo un reto de superación y resistencia para poner en valor el trabajo constante que realizan los bomberos en su día a día.

 

La inscripción ya está abierta a todos los corredores populares que quieran participar en una de las pruebas más exigentes que se celebran en España.