James Rodríguez estuvo muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid el pasado verano. Tras la venta de Marcos Llorente a los rojiblancos, su estela la iba a seguir el mediapunta colombiano.

Sin embargo, la lesión de gravedad de Marco Asensio (que ya está casi recuperado) y la hecatombe frente al Atleti en Nueva Jersey con el recordado 7-3 para los indios, provocaron el 'no' de Florentino Pérez a la operación.

15637989206946

 

Un año después, en una temporada en la que James apenas ha entrado en los planes de Zinedine Zidane, la salida del cafetero parece una realidad, pero el club por el que firmará también dependerá de la actitud del Real Madrid a la hora de vender y reforzar, en este caso, a un rival directo como el Atlético.

En Colombia, el periodista Javier Hernández Bonnet afirmó que James está muy cerca del Atleti: "James Rodríguez tiene varias cartas para jugar, pero nos han manifestado que se encuentra convencido que en todos los aspectos, en el deportivo y en el personal, es importante no tener que trastear. En un 80% será nuevo jugador de Atlético de Madrid".

james-rodriguez-real-madrid-vs-atletico_1ats8po8tzdzk1q0j7em5cwq3y

Además, añadió que su fuente es fiable ya que fue la que reveló la cesión del colombiano al Bayern: "El Real Madrid le debe hacer paso a James y las mismas fuentes que contaron cuando se iba al Bayern Múnich nos dijeron que la operación va en un 80 por ciento".