El C.D. Leganés se ha convertido en el primer club del mundo que asciende a coroneles a sus capitanes, en un acontecimiento sin precedentes en la historia del fútbol, llevado a cabo junto a KFC, la cadena de restaurantes de pollo frito más conocida del mundo. La presentación ha tenido lugar durante el primer partido del equipo en casa de esta temporada y frente a su afición, en un encuentro muy especial que ha supuesto también la vuelta a Butarque para cerca de 5.000 aficionados, tras meses sin poder acudir al campo.

El partido ha enfrentado al C.D. Leganés contra el Burgos C.F., con un resultado final de empate a 0. El jugador que pasará a la historia como el primero en haber jugado como coronel ha sido Bustinza, quien ha lucido un brazalete con nuevo diseño, que da testimonio de su nuevo rango y que les acompañará toda la temporada, al igual que el título de coroneles.

El acontecimiento ha contado con la presencia de un invitado muy especial: el “mismísimo” Coronel Sanders, que también ha seguido el encuentro desde un palco, animando junto a la afición pepinera. Desde hace ocho años, KFC es patrocinador del C.D. Leganés y la identificación entre los valores del equipo y de la marca es total, ya que todos sus jugadores encarnan lo que simboliza ser un verdadero coronel: la determinación, la lucha, la constancia y el afán de superación. Para celebrar con la afición este hito, KFC también ha colocado una enorme pancarta en el fondo visitante y ha repartido brazaletes con el nuevo diseño entre los niños que han asistido al estadio.

Además, para inmortalizar el ascenso de capitanes a coroneles de Unai Bustinza, Javier Eraso y Rodrigo Tarín, el C.D. Leganés y KFC han creado una película que puede verse en sus redes sociales. El vídeo muestra a los capitanes del club pepinero en el vestuario, preparándose para saltar al campo y afrontar una nueva temporada con el deseo de volver a llevar al equipo a Primera División, apoyados por el resto de jugadores de la plantilla. Por su parte, el Coronel Sanders, hace entrega a los capitanes de su nuevo brazalete como ceremonia de ascenso a coroneles.

“El C.D. Leganés afronta la nueva temporada con la ilusión intacta para pelear un año más por volver a Primera División. Hemos querido ascender a nuestros capitanes a coroneles con KFC, para celebrar con todos los pepineros el comienzo de una nueva campaña en la que esperamos poder contar cada vez con más aficionados en el campo. Es un homenaje a los seguidores y jugadores del C.D. Leganés, que nos convierte en el primer club de fútbol de la historia en contar con coroneles, en lugar de capitanes”, ha declarado Víctor Marín, director de marketing del C.D. Leganés

“Estamos encantados de haber formado parte de un momento único en la historia del fútbol y de que el C.D. Leganés sea el primer club del mundo con coroneles en lugar de capitanes. Todo un acontecimiento que se celebra en un día tan especial como este, en el que muchos de los aficionados vuelven al campo tras meses sin poder apoyar al equipo desde la grada”, ha comentado Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC en España. “La relación de KFC con el C.D. Leganés se remonta a más de 8 temporadas atrás y la sintonía entre ambas entidades no puede ser mejor. Hemos previsto una serie de acciones a desarrollar durante los próximos meses que comienzan con este ascenso, para empezar la temporada con un extra de motivación”, ha añadido la portavoz de KFC.

Los seguidores del C.D. Leganés también están de enhorabuena porque KFC lanzará una hamburguesa de edición limitada para homenajear a la afición, que estará disponible en sus restaurantes ubicados en Leganés a principios de 2022. La marca de restauración también prepara otras sorpresas para los seguidores del C.D. Leganés de cara al año que viene, como el Legabox, con el que los seguidores del equipo podrán conseguir fotos de los jugadores firmadas desde septiembre, y durante toda la temporada, en los restaurantes del municipio los días de partido en Butarque.