La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado en la gala en la que se han sorteado los cruces de la fase final de la Copa del Rey de Balonmano Madrid 2021 que por segundo año consecutivo tendrá lugar en la capital madrileña, entre el 5 y el 7 de marzo, lo que permite, según ha explicado Miranda, "que Madrid se consolide como referente para el balonmano nacional e internacional".

Al acto, que ha tenido lugar en el WiZink Center, también han asistido el vicepresidente y consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, y representantes de los ocho equipos clasificados.

Durante su intervención, Miranda ha señalado que "el deporte también debe ser clave en la recuperación económica de la ciudad" y ha destacado el trabajo conjunto entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid para poder acoger grandes citas deportivas. Además, la concejala ha subrayado la importancia de que "este tipo de eventos tengan reflejo en el deporte base madrileño para que los niños de las escuelas deportivas municipales puedan compartir momentos con sus ídolos". Para ello, al igual que el año pasado, se celebrarán actos y clases magistrales entre las estrellas del balonmano y los más jóvenes de las escuelas deportivas.

El resultado del sorteo entre los equipos clasificados que disputarán los cuartos de final el viernes, 5 de marzo, las semifinales el sábado 6 y el domingo la gran final ha sido:

  • Balonmano Benidorm-Bidasoa Irún
  • Barça-Logroño La Rioja
  • AX Puente Genil-Fraikin Granollers
  • ABANCA Ademar León-Bada Huesca