El mundo del fútbol también se ha visto también perjudicado a causa de los efectos del coronavirus. Algunas de sus actuales estrellas y leyendas del balón siguen muy activas y sacan su lado más solidario para apelar a su faceta de líderes sociales y concienciar a la población de los cinco continentes de la importancia de seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en la lucha contra la pandemia.

messi-2

descarga_5

La campaña "transmite el mensaje y elimina el coronavirus" promovida por la FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una alianza para combatir el Covid-19 cuenta con 28 futbolistas como Leo Messi, Gian Luigi Buffon, Alisson Becker, Park Yi Sun, Radame Falcao, Iker Casillas o leyendas de este deporte como Michael Owen, Philip Lham o Gary Lineker.

1554624732_441282_1554624836_noticia_normal

descarga_7

A través de sus redes sociales promoverán cinco acciones fundamentales para que las personas protejan su salud siguiendo las indicaciones de la OMS; la campaña se centra en el lavado de manos, la forma adecuada de estornudar, así como la importancia de evitar tocarse la cara, mantener la distancia física adecuada y que quienes no se sientan bien se queden en casa.

BUFFON-

descarga_8

El presidente de la FIFA Gianni Infantino declaró lo siguiente en su presentación: «Necesitamos trabajar en equipo para combatir el coronavirus. La FIFA y la OMS han aunado fuerzas porque la salud es lo primero. Quisiera apelar a la comunidad global del fútbol para que nos ayuden a difundir esta campaña y que el mensaje llegue aún más lejos. Algunos de los futbolistas más importantes de la historia del deporte rey han querido sumarse a la campaña y se han unido para difundir el mensaje que dejará al COVID-19 fuera de juego».

descarga_9

descarga_10

La campaña se publicará en los canales digitales de los jugadores y de la FIFA, y los archivos individuales se difundirán, adaptados a cada audiencia local, entre las 211 federaciones miembro de la FIFA y las agencias de prensa junto con un paquete de material gráfico para la transmisión del mensaje en las redes sociales.