El pasado martes 3 de agosto comenzaba la 176ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar en la playa de Las Piletas, en Cádiz. Una cita que siempre se convierte en protagonista en las apuestas de caballos, por la expectación y espectacularidad del evento.

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar se celebran en 2 ciclos. El primero se dividió entre los días 3 y 6 de agosto, mientras que el segundo ciclo tendrá lugar los días 18 y 20 de agosto, unos días antes de otra cita nacional muy esperada como es la Toro Style Run del 29 de agosto en Madrid.

Para este primer ciclo de carreras de caballos ya tenemos a los grandes vencedores, destacando entre ellos Sousa, sobre todo por su gran actuación en el Premio Diputación de Cádiz.

Sousa se lleva el Gran Premio de 8.500 euros

De todas las carreras disputadas durante los dos días de competición en las Carreras de Caballos de Sanlúcar, el Premio Diputación de Cádiz es el más importante de todos, algo que confirma con el mayor premio económico que se puede obtener.

Un total de 8.500 euros en premios, que encabezó Ricardo Sousa en una gran actuación a lo largo de los 2.000 metros de recorrido a lomos de Iron Duke.  Janacek con Tazones y Sarabia con Merisi completaron el podio.

Vencedores de la primera jornada de las Carreras de Caballos de Sanlúcar 2021

El Premio Hipódromo de San Sebastián-Carrus Gaming inauguró la primera jornada de Carreras de Caballos de Sanlúcar 2021.

Desde el inicio del evento deportivo tan esperado, Sousa demostró estar sobradamente preparado para competir por el triunfo.

La primera carrera en un recorrido de 1.400 metros fue ganada por el portugués con el caballo Streaker y ofrecía un premio de 6.800 euros.

La segunda carrera celebrada fue la correspondiente al Premio Federación Andaluza de Hípica. César Alonso consiguió la victoria con su caballo Lucky Beau y un premio de 6.460 euros.

El Premio Indeso, que aumentaba el importe para el ganador a 7.140 euros, fue conseguido por Ignacio Melgarejo y el caballo Faveur Grine.

Sousa volvió a ser protagonista en la siguiente carrera, correspondiente al Premio Parque Comercial Las Dunas. El jinete logró el primer puesto con Nice Piorno.

La última carrera de la primera jornada fue la del Premio Vaus, conquistado por Jaime Gelabert con su caballo Satine Rouge.

Vencedores de la segunda jornada de las Carreras de Caballos de Sanlúcar 2021

El viernes 6 de agosto también pudimos disfrutar de vibrantes carreras entre algunos de los mejores jinetes del mundo.

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar 2021 cerraban el primer ciclo comenzando con el Premio Banco Sabadell, que volvió a tener en lo más alto del podio a Gelabert, esta vez con el caballo Gormaz.

Gracias al tándem imbatible de Galabert y Satine Rouge, la segunda carrera correspondiente al Premio Hipódromo de la Zarzuela, con 6.800 euros a repartir, volvió a tener a estos dos protagonistas como merecidos campeones.

El Premio Seguros Helvetia que ya se disputaba con el sol escondiéndose en la Playa de las Piletas, fue para Diego Sarabia montado en Percy Green.

Antes de la carrera más esperada de todas, se celebró el Premio V Centenario de la Circunnavegación de la Primera Vuelta al Mundo, en homenaje a esa primera vuelta al mundo efectuada por Magallanes y Elcano.

Ricardo Sousa fue de nuevo protagonista, esta vez con Nice Piorno, que repitió la gesta de la primera jornada. 1.600 metros de recorrido que pudo hacer por delante de los rivales, confirmando su posición como favorito.

La última carrera fue la ya mencionada del Premio Diputación de Cádiz, en la que Sousa e Iron Duke se impusieron a sus rivales.