El único país europeo que ha podido disfrutar de la jornada futbolística este fin de semana sin restricciones ha sido Bielorrusia. Su presidente, Aleksandr Lukashenko, dice que su país no necesita tomar ninguna medida para evitar la propagación del coronavirus.

El país no ha sido muy golpeado por la pandemia con solo 94 contagiados, 32 recuperados y ningún muerto aunque los críticos a Lukashenko dudan tanto de la veracidad de los datos como del sistema de información pública, no hay datos diarios ni indicación de ubicaciones de los casos. 

minsk-730x486

"Estas cosas pasan. ¡Lo más importante es no entrar en pánico!", comentó el primer y único presidente que ha tenido el país desde su fundación, en 1994, ante la estupefacción del embajador chino en Minsk.

Cuádruple empate en cabeza tras dos jornadas

Lidera la tabla por el 'golaverage' el FC Minsk, igualado a seis puntos con el Energetik-BGU Minsk, el Torpedo Zhodino y FC Isloch. Con el actual campeón, el Dynamo Brest que destronó al todopoderoso BATE Borisov tras trece ligas seguidas, figura quinto con cuatro unidades y el conjunto de Borisov aún no ha logrado puntuar.

descarga_1

La jornada comenzó el viernes, a puerta abierta aunque realizan controles de temperatura en el acceso al estadio. El Torpedo Belaz-Zhodino se imponía por uno a cero al Belshina Bobruisk con gol de Gorbachik y el Energetik-BGU ganó por el mismo resultado a domicilio al Ruh Brest gracias al tanto de Miroshnikov

descarga_2

El sábado el Dynamo Brest, actual campeón, lograba la victoria por la mínima en el campo del Slutsk (0-1) con gol de uno de los jugadores más mediáticos de la Liga, el ex del Dinamo de Kiev Artem Milevskiy, 50 veces internacional con Ucrania. El BATE caía contra el Slavia-Mozyr (2-1) y el líder FC Minsk se imponía en el derbi de la capital al Dinamo por 3-2 y el Shakhtyor vencía 0-2 al Gorodeya.

La jornada se ha cerrado con las victorias de Isloch (1-0) y Neman (2-0) al Smolevici y al Vitebsk, respectivamente. Las audiencias de la Liga bielorrusa en el país vecino Rusia se están disparando ya que es el único campeonato activo en el Europa.