El Mundial de MotoGP arrancará oficialmente el 19 de julio con GP de España que se disputa en el circuito Ángel Nieto, de Jerez, según han desvelado este jueves los organizadores del campeonato.

952-07Montmelo19MgpREPSOL_ac_JR4320

La segunda cita también será en el mismo escenario, con el GP de Andalucía, que se correrá solo una semana después tras las modificaciones que han tenido que hacer en el calendario del Mundial 2020 por la pandemia del coronavirus.

Pero estas dos primeras citas no serán las únicas que se disputen en nuestro pais ya que España acogerá otras cinco carreras más, lo que supone un total de siete en un campeonato con 17 grandes premios, contando con la ya disputada para Moto2 y Moto3 de Catar.

lg-150700_637203855695971301

Así, además de las dos primeras citas de Jerez, el GP de Catalunya se celebrará  del 25 al 27 de septiembre. Posteriormente, llegarán las dos carreras del circuito aragonés de Motorland: el Gran Premio de Aragón, del 16 al 18 de octubre, y el Gran Premio de Teruel, justo una semana después, del 23 al 25 de octubre.

Por último, el circuito valenciano de Cheste también será la sede de dos citas de este Mundial: el GP de Europa que se celebrará del 8 al 10 de noviembre y el GP de la Comunidad Valenciana, del 15 de noviembre.

13 carreras ya confirmadas en Europa

donde-ver-motogp-2019

Además de las carreras en España, también se conocen otras siete fechas, todas en Europa para este Mundial inusual.

Así, el GP de República Checha  se celebrará e 9 de agosto y los dos grandes premios del circuito austriaco de Spielberg se disputarán el 16 y el 23 de agosto.

calendario-motogp-2020

Después, Misano acogerá los GP de San Marino y de Emilia Romagna, el 13 y el 20 de septiembre, respectivamente, mientras que el GP de Francia tendrá lugar en Le Mans el 11 de octubre.

Estan son, de momento, las 13 fechas fijadas para un mundial que concluirá como muy tarde el 13 de diciembre, en función de cómo evolucione la pandemia por el coronavirus. 

Las carreras fuera de Europa dependerán de la pandemia

dazn-motogp-television_1

Faltarían por confirmar, antes del 31 de julio, los GP de las Américas, Agrentina, Tailandia y Malasia que están pendientes de la evolución de la pandemia y las regulaciones de los respectivos gobiernos, según ha desvelado Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa organizadora del Campeonato del Mundo.

"Estamos esperando ver el desarrollo de las medidas de salud en otros países, en Estados Unidos, Argentina, Malasia y Tailandia, y luego veremos qué es posible incluir en el calendario", recalcó.

Y sobre la posibilidad de concluir el mundial en Malasia, Carmelo Ezpeleta reconoce en la página web del campeonato que "es una posibilidad, pero todas las carreras fuera de Europa están pendientes y no lo sabemos exactamente, pero si no hay carreras fuera de Europa, el Campeonato terminará como todos los años en Valencia, si no, depende de qué carreras puedan hacerlo, pero Malasia es una posibilidad, sí".

Poco después de conocerse el nuevo calendario el vigente campeón del Mundo, Marc Márquez ha señalado que tiene ganas de "que empiece ya la acción".

Superbike también en Motorland

vuelve-mundial-motociclismo-k5gF-U70843011733j3E-624x385RC

Además, según ha anunciado el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, antes los dos grandes premios de MotoGP, Motorland acogerá dos carreras de Superbike, con dos citas también consecutivas del 28 al 30 de agosto y del 4 al 6 de septiembre.

Por último, Motorland será también el escenario del Mundial de Turismos, en la que será su única prueba en España, los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Esto supondrá que se celebrarán cinco pruebas mundiales en mes y medio en el circuito de Alcañiz.

Todos estos eventos se disputarán inicialmente sin público en cumplimiento de la normativa internacional para evitar la propagación de la Covid-19.