Las montañas y los embalses de la Sierra Norte de Madrid ofrecen un sinfín de posibilidades a los amantes de las emociones fuertes, con algunos parajes que supondrán un desafío para tus nervios.

Aquí van nuestras actividades para aventureros:

Raquetas de nieve

El manto de nieve sobre la Sierra Norte de Madrid deja estampas preciosas…¡e ideales para practicar ejercicio!

¿Te gusta la nieve? Te proponemos una actividad sencilla, ¡pero más exigente de lo que podrías pensar! Aunque no tienes que preocuparte: si te gusta hacer deporte en la naturaleza pero sin realizar un gran esfuerzo físico, hay rutas para todo tipo de niveles y edades.

Qué debemos llevar de casa: ropa deportiva cómoda y de abrigo, protector solar, gafas de sol, guantes, calzado de montaña o calzado deportivo impermeable. También es recomendable llevar calzado de repuesto. Y, dependiendo de la ruta, llevar agua y comida.

Qué equipo puede alquilarse: raquetas y bastones.

Puenting

Para amantes de las emociones fuertes: ¡máxima emoción, con la máxima seguridad!

Esta actividad cuenta con diferentes packs de salto: salto clásico, salto plus extrem y salto con fotos y vídeo.

¿Qué debes llevar? Ropa cómoda, agua y algo de comida para reponer energía después del salto.

Esta actividad está sujeta a la disponibilidad de las empresas que la realizan.

Vuelo en parapente

¡Siéntete libre como el viento mientras disfrutas de paisajes espectaculares a vista de pájaro!

¿Te gustaría ver el paisaje de Madrid desde las alturas? Tienes distintas opciones en función de tu experiencia de vuelo: vuelos biplaza (acompañados de un instructor), curso de iniciación, curso avanzado y curso de perfeccionamiento.

Es aconsejable llevar ropa cómoda, agua y algo de comida, para reponer energías después de la actividad.

La actividad puede realizarse prácticamente los 365 días del año, aunque nosotros recomendamos hacerla en primavera y verano.

Escalada

Cuerda, una pared prodigiosa y todo un desafío por delante. ¡Practica la escalada en Patones!

¿Sabías que Patones es un referente para la escalada en Madrid? Se trata de una zona de escalada deportiva, de roca caliza de buena calidad.

Es posible escalar durante todo el año, salvo la zona media y alta, que permanecen cerradas por nidificación del 15 de enero al 15 de junio. En verano se recomienda escalar por la mañana, para evitar el sol directo.

Consejo adicional: la longitud de las vías suele ser de unos 20-25 metros hasta 40 metros. Por ello, no está de más contar con una cuerda de 60/70 metros. 

Deportes acuáticos

En Madrid somos “gatos”, pero también disfrutamos de deportes acuáticos como la vela o el paddle surf y pasar la mañana o el día entero.

¡En Madrid también disfrutamos de los deportes acuáticos! Puedes realizarlos en la Estación Náutica de Interior de Cervera de Buitrago y los embalses del Atazar, Pinilla, Riosequillo y Puentes Viejas.

Es posible realizar tres actividades distintas: bautismo náutico, cursos de iniciación, y cursos de perfeccionamiento. También es posible alquilar barcos.

Para la realización de cursos es necesario contar con un mínimo de 4 personas.

Consejo adicional: es recomendable llevar toalla, ropa de baño, protección solar, gorra, gafas de sol, agua y comida.

Bici de montaña eléctrica

Realiza una ruta en bicicleta por parajes espectaculares, ¡sin desfallecer en el intento!

Con las bicis de montaña eléctricas reducirás el esfuerzo y potenciarás el disfrute del paisaje. ¡Descubre rutas por tu cuenta o ve en grupo con un guía! Si os interesa esta última opción, tendréis que ser al menos dos personas.

Los meses de invierno son menos aconsejables, debido a las lluvias y la nieve.

Consejo adicional: recomendamos llevar ropa cómoda, calzado deportivo, protección solar y agua.