Madrid volverá a ser el próximo año el epicentro del balonmano nacional al acoger dos grandes eventos como son la fase final de la Copa de S.M el Rey y el partido entre las selecciones nacionales de España y Croacia perteneciente al Campeonato Europeo de Balonmano Masculino.

El Área Delegada de Deporte y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid han llegado a un acuerdo con la Federación Española de Balonmano para la celebración de ambos eventos y la disputa, además, a finales del mes de noviembre, del Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino. 

El primer encuentro, correspondiente al Campeonato Europeo de Balonmano Masculino EHF Euro Cup 2022, enfrentará el día 9 de enero a las selecciones de España y Croacia. De esta manera, los aficionados podrán disfrutar de la reedición de la final del Europeo de 2020 en el que los ‘Hispanos’ se hicieron con el título tras vencer por 22 a 20 y sellar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. 

XLVI Copa de S.M. el Rey de Balonmano

En un año olímpico como 2021, Madrid vuelve a apostar por atraer el mejor deporte y a los mejores deportistas nacionales e internacionales a la ciudad. En esta ocasión, el Wizink Center será el escenario encargado de albergar la fase final de la Copa de S.M el Rey de Balonmano 2021, prevista entre el 5 y 7 de marzo. De forma paralela, se celebrará la Minicopa en la que participan los equipos cadetes de los participantes coperos. 

De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid mantiene su compromiso con el balonmano nacional, volviendo a acoger la fase final de la Copa del Rey de la misma manera que lo ha hecho este año, en el que los ocho equipos participantes disputaron sus partidos en las instalaciones de la Caja Mágica entre el 6 y el 8 de marzo. Una competición que supuso un considerable impacto económico en la ciudad y que, además, permitió acercar esta modalidad a los niños de las escuelas deportivas municipales gracias al acto que tuvo lugar en el CEIP El Espinillo, en el distrito de Villaverde, con la visita de los jugadores del FC Barcelona para animar a los más pequeños a practicar este deporte. 

Compromiso con el deporte femenino

Por último, a finales de noviembre de 2021 está prevista la celebración en el Wizink Center del XXVI Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, en el que se dan cita los mejores combinados del mundo. La disputa de este torneo viene a confirmar la apuesta decidida tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad por el deporte femenino y por apoyar sus competiciones a nivel nacional e internacional, favoreciendo así su visibilidad y promoción en la sociedad.

Debido a las actuales circunstancias por la COVID-19, las fechas previstas para las tres competiciones podrán ser objeto de modificación y se realizarán con un estricto cumplimiento de los protocolos y normativa vigente en cada momento, garantizando así la seguridad entre deportistas y asistentes a los eventos.