La Liga Santander española es una de las más vistas en las mejores casas de apuestas online todo un espectáculo lleno de emoción no solo en la parte alta de la tabla sino en los puestos en los que nadie quiere estar, los de descenso.

A pesar de estar en la décima jornada de la liga, ya es momento de ver que equipos están sufriendo por salir de esta complicada situación, la cual dificulta mucho jugar o rendir a un alto nivel.

Como ya hemos dicho, estamos en un momento de la temporada que aparecer en los puestos de descenso puede ser algo totalmente testimonial, no teniendo consecuencias más graves para los equipos. Pero si demuestra, que equipo no está yendo como debería y están sufriendo serios problemas, sobre todo a la hora de sumar puntos.

El primer nombre que aparece es el de colista Getafe, disputadas  las jornadas tan solo lleva dos puntos de 30 posibles y sus números son realmente preocupantes: 7 derrotas y tan solo dos empates que le han dado sus dos puntos que posee. Pero es que además acumula tan solo tres goles a favor y 13 en contra. Comenzó la Liga con el técnico Michel que ya ha sido destituido, el primer entrenador fuera y da la sensación que no va ser el último.

El futuro del conjunto azul pasa por desarrollar una buena racha de resultados o se descolgará de los puestos de permanencia que, por ahora, tan solo está 5 puntos del Getafe.

Otra desagradable sorpresa la encontramos  con el Levante situado en el penúltimo lugar de la tabla de clasificación de la Liga Santander española. Algo totalmente impensable pues el rendimiento del  conjunto granota ha sido más que excelente en las últimas temporadas. Un entrenador  consolidado y un equipo fuerte y experimentado navega en una posición muy compleja en esto sínicos dela competición.

Nadie se explica como el Levante puede estar en esta situación. A día de hoy, lleva sumados 5 puntos, no ha ganado un solo encuentro sus puntos vienen de empates. Preocupante el rendimiento del equipo levantino que tiene jugadores como Morales, Soldado o Melero… calidad y experiencia para salir de esta incómoda posición.

El tercero en discordia en puestos de descenso es el Alavés que ya sabe lo que es vivir con la soga al cuello. El rendimiento del Alavés no ha sido el mejor en las últimas temporadas lo que presenta al conjunto vasco como un candidato seguro de estar en puestos de descenso esta temporada.

De momento lleva 6 puntos un punto de la salvación, no está en una situación tan comprometida como el Getafe pero no debe relajarse. Salir cuanto antes de estos puestos de descenso es crucial para poder jugar y rendir al máximo nivel sin presiones. Su último partido lo contabiliza con victoria frente al Cádiz uno de los rivales finales por la lucha  de la permanencia.

Muy igualada está la zona de abajo que con toda probabilidad presente muchos cambios hasta el final de temporada.