El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en un almuerzo coloquio con miembros de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España, entre los que se encontraban el presidente de esta institución, Jaime Malet, junto al responsable comercial de la embajada de los Estados Unidos en España, Conrad Tribble.

Almeida ha recordado la constante colaboración entre EE.UU. y España durante la pandemia y ha insistido en la necesidad de mantener y mejorar esa colaboración con el objetivo de afianzar los vínculos y estrechar los lazos personales y económicos que unen a ambos países, sobre todo, teniendo en cuenta la vuelta a la normalidad que supone que los europeos, tras casi dos años, puedan volver a visitar EE.UU. a partir del próximo mes de noviembre.

Durante su intervención, el alcalde les ha transmitido que Madrid es una ciudad confiable para invertir y preparada para la reactivación económica, gracias, según ha explicado, a su seguridad jurídica, libertad empresarial y a que tiene un modelo fiscal que busca incentivar las inversiones, unas características a las que hay que sumar su calidad de vida y la calidad de sus servicios públicos. Por este motivo, ha pedido a los representantes de las distintas compañías estadounidenses presentes en el almuerzo que continúen invirtiendo en Madrid y sirvan de efecto llamada para otros empresarios. 

Almeida ha recordado algunos de los datos que sitúan a la región de Madrid como símbolo de la recuperación de España y como motor económico del país, entre los que destaca el crecimiento del 31,7 % de la economía, 12 puntos por encima de la media nacional, que Madrid lidere la creación empresarial en el país acogiendo una de cada cuatro nuevas empresas y que cerca del 75 % de la inversión extranjera que recibe España recaiga en la Comunidad de Madrid.