Ayer os hablábamos de la Ruta en bicicleta de montaña ‘Subida al Espaldar’ que el Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias está realizando en el día de hoy. Si no pudisteis apuntaros u os habéis quedado con ganas de más, mañana 29 de diciembre, tenéis otra oportunidad.

En este caso se trata de una ruta en bicicleta de montaña por los alrededores de Lozoyuela y Sieteiglesias. Es una ruta agradable, circular y de un nivel fácil, recomendada para mayores de 7 años. El recorrido, de unos 8 a 10 kilómetros y un desnivel de 220 metros, comenzará en el Polideportivo de Lozoyuela a las 11 horas.

Ruta5-Puente_del_Cura

Esta ruta permite conocer los tres pueblos que constituyen este municipio, Lozoyuela, Las Navas y Sieteiglesias, a través de los antiguos caminos que unían estas poblaciones. Discurre entre prados, encinas y fresnos. A lo largo de la ruta podréis contemplar arquitectura civil y popular, como el Puente del Cura, llamado así porque según cuentan los más viejos del lugar, por este recorrido iba el párroco para ir a decir misa a Cincovillas. El puente se creó sobre el arroyo de La Nava, cauce que durante el invierno dificultaba el paso del párroco, por lo que los vecinos lo construyeron para que pudiera acudir a su cita con los feligreses.

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos y abrigados, así como una bicicleta en buen estado, casco, agua y fruta o algún alimento para reponer fuerzas. Tiene un precio de 1€. Más información e inscripciones en el Ayuntamiento de Lozoyuela: 91 869 45 61 / deportes@lozoyuela.com.