El Centro de Educación Ambiental de El Cuadrón, en su afán de promover el Ecoturismo y la revalorización del Patrimonio Ecocultural, organiza a lo largo del año diversas actividades y recorridos en toda el área de influencia del Centro, principalmente dentro del Valle del Lozoya. Su principal objetivo es armonizar las demandas de turistas y visitantes con las necesidades ambientales y sociales del territorio, a favor de un turismo responsable y de un desarrollo rural integrado y sostenible.

Durante este mes de noviembre han organizado diferentes rutas por los municipios y parajes del Valle de Lozoya que incluyen actividades destinadas a dar a conocer los valores del patrimonio ecocultural de toda la zona. La programación, que promueve el Ecoturismo, es la siguiente:

-Senda “La batalla del agua”, por Paredes de Buitrago.

-Senda “La Dehesa de El Berrueco”.

-Senda “Hacia el puente romano de Sieteiglesias”, por los municipios de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias.

Batalla-del-agua-paredes-buitrago

Las rutas de Turismo a tu ritmo para este mes de noviembre son:

-“El enigma de las piedras de Canencia”.

-“El encuadre escondido en torno a El Cuadrón.

-“Gymkana en bici por el Centro Natural-Valle del Lozoya”.

-“Paseando por Garganta de los Montes”.

“El enigma de las piedras de El Cuadrón”.

Además, como todos los meses, las educadoras de la Asociación “Valle Melojo” llevarán a cabo una actividad sensorial de turismo inclusivo, “Oficios vivos”, en el entorno de Villavieja del Lozoya.

Durante todo el mes se podrá visitar la Exposición “Arte local II”. El artista local, Floro, brinda su mirada a través de esta obra.

En la siguiente imagen podéis ver la programación completa para este mes de Octubre:

CEA_EL_CUADRON_noviembre

Todas las actividades son gratuitas pero requieren inscripción previa. Para más información e inscripciones: Telf.: 91 869 42 79/ Correo electrónico:cuadronsierranorte@gmail.com / Dirección: Ctra. M-604, km 3, El Cuadrón. 28743.