El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Iberdrola España han suscrito ayer jueves un convenio de colaboración en el que la compañía se compromete a invertir 100.000 euros para contribuir a la reforestación de la ciudad tras los efectos causados por Filomena en el patrimonio verde.

En la firma, que ha tenido lugar en la mañana de ayer en el Palacio de Cibeles, han participado Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad; Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España, y Ramón Castresana, director general de la Fundación Iberdrola.

El Ayuntamiento de Madrid está trabajando intensamente en mitigar el impacto que el temporal Filomena ocasionó en las zonas verdes de titularidad municipal. Ambas entidades tienen el ánimo de colaborar en la consecución de un interés público prevalente como es el de la protección del medio ambiente y fomento de la biodiversidad en el ámbito urbano y que, en este caso, se concreta en la actividad de plantación de arbolado en el municipio de Madrid.

Con esta donación, la Fundación Iberdrola España colaborará en las actuaciones de reforestación en las parcelas de terreno calificadas como zona verde y de titularidad municipal que determine previamente el Ayuntamiento, en las que participarán voluntarios del programa de Voluntariado Corporativo del Grupo Iberdrola