Un total de 166 nuevos policías locales comenzarán a trabajar en los municipios de Madrid, La Cabrera, El Molar y Torrejón de Ardoz tras recibir en la Academia de Avila su título profesional de manos del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Angel Garrido; del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y de la delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

 

Se trata de la 52 promoción de ingreso de la Policía Local, la primera de la Escuela Nacional del Cuerpo de Policía en Avila, uno de los centros de formación policial de mayor prestigio internacional, donde también reciben estos conocimientos los policías locales de Castilla y León así como otros cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto autonómicos como municipales.

 

La preparación de los agentes ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio del Interior, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

 

En este curso, que ha tenido una duración de 705 horas lectivas, han participado los que ya son agentes del Ayuntamiento de Madrid, un total de 163; La Cabrera (1); el Molar (1) y Torrejón de Ardoz (1). Del total, 143 son hombres y 23 mujeres.

 

Todos deberán realizar ahora un periodo de prácticas en sus municipios con el que finalizará su formación reglamentaria.