El Taller de las Tradiciones, como todos los fines de semana, nos trae interesantes cursos cuyo objetivo es recuperar el conocimiento y oficios perdidos que formaron parte de nuestra cultura artesanal.

Este fin de semana será el turno de aprender a elaborar cerveza artesana, jabones y cosmética natural.

En España, a casi todos nos resulta algo habitual que en los pueblos se elabore vino artesanal. De hecho, es muy corriente que en la época de la vendimia se vea trajinar a los agricultores para la recogida de la uva para su posterior transformación en vino.
Y la cerveza… ¿Será fácil su elaboración? Aquellos que beben y disfrutan con la cerveza se les brinda la oportunidad en este taller de aprender y conocer los secretos en la elaboración de cerveza artesanal casera.

Cerveza-2

El objetivo es aprender a transformar la malta de cebada, lúpulo, agua y levadura en una exquisita cerveza artesanal. Se estudiará la base de la cerveza rubia, cobriza, negra, de trigo, de centeno, miel, así como estilos ALE y LAGER.  El  alumno una vez terminado el curso dispondrá de suficientes conocimientos prácticos y precisos para realizar en su casa cualquier cerveza de forma totalmente artesana y casera, como hacían los antiguos cerveceros de Europa.

Tiene un precio de 60€ que incluye el manual de cerveza artesana, la comida y una degustación de cerveza. Servicio de materias primas y de ayuda después del curso. Al finalizar el curso, el alumno se llevará medio litro de cerveza confeccionada durante el taller.

En un mundo lleno de contaminación y productos sintéticos en la cosmética convencional, este taller nace con la necesidad de enseñar al alumno/a a crearse sus propios jabones artesanales y artículos de tocador para el baño, utilizando únicamente para ello ingredientes naturales de antiguas recetas artesanales, que harán de nuestra higiene personal un pilar sólido de nuestra salud.

Jabones-2

Con este curso aprenderéis las bases de la verdadera cosmética natural, en el que sólo se utilizarán productos naturales –aceite de oliva, cera, ácido cítrico, lanolina, aceites esenciales, sosa, aceites vegetales y plantas (romero, salvia, caléndula, tomillo) –. Definimos la cosmética natural como  aquellos ingredientes que se utilizaran en la elaboración y que perfectamente podrían utilizarse como base de la alimentación humana,  a excepción de la sosa cáustica. 

Este curso tiene un precio de 50€ (Incluye: el manual de "Jabones y Cosmética natural", muestra de productos elaborados (pastilla de Jabón de aceite de oliva, jaboncillo de glicerina, crema para pieles secas/grasas, tarro de crema para pieles mixtas  y protector labial) y  servicio de ayuda después del curso.

Para más información e inscripciones: 91-848 12 39/www.tradicion.es/   info@tradicion.es.