El Partido Popular (PP) de El Molar, a través de un comunicado, ha exigido al Consistorio de la localidad la disolución del contrato con la empresa de recogida de animales Maikan Canino S.L. En él denuncia que, desde que el actual gobierno decidió cambiar de compañía al poco de hacerse con la alcaldía, las quejas de los vecinos y asociaciones de animales se han incrementado debido a la “mala praxis de esta empresa en todo lo relacionado con el bienestar y cuidado animal, así como las dificultades que en todo momento pone a la hora de adoptar y visitar sus instalaciones”, refleja el citado comunicado.

 

Debido a estos hechos, el PP de El Molar ha querido informarse sobre estas acusaciones “contactando con personas y asociaciones cercanas al problema, para posteriormente preguntar en pleno por este asunto. Preguntas que se han realizado por nuestros concejales en plenos de octubre y noviembre de este año. En el pleno del 27 de octubre se preguntó sobre la actividad de esta empresa con respecto a la recogida de animales, cuántos había recogido sin chip, cuántos fueron adoptados y cuántos siguen vivos en las instalaciones de la empresa de recogida. La Sra. González no da respuestas a nuestras preguntas, aludiendo que tan solo ha tenido 24 horas desde que este grupo municipal registró las preguntas para el pleno. En cambio, nos ofrece unos datos sobre la reducción de gasto que la supuesto para el Ayuntamiento la contratación de la nueva empresa y la defiende de las acusaciones vertidas alegando que no hay pruebas de las malas prácticas de esta empresa…De nuevo, en el pleno del 24 de noviembre, el PP vuelve a hacer hincapié en el tema, alertando al equipo de gobierno de la cantidad de firmas recogidas por vecinos. La respuesta de la concejala es clara y desvergonzada: ‘NO les consta’”, indican desde el grupo popular de El Molar en el comunicado.

 

“Ante el caso omiso de estas quejas por parte de la Concejalía de Medioambiente y su titular, Dña. María José Gonzáles, se creó una plataforma ciudadana de recogida de firmas en Change.org para sustituir la empresa Mailan Canino S. L. por una asociación sin ánimo de lucro y pidiendo la dimisión de la actual concejala”, continúa el escrito de los populares, que aluden al reportaje “Las claves del día” emitido por Telemadrid sobre Maikan Canino S. L. para denunciar que esta empresa realiza maltrato animal (animales desnutridos), para recoger declaraciones de ex trabajadores alertando de las malas prácticas de esta compañía y para indicar “un sinfín de irregularidades más”. Así, el PP de El Molar exige la cancelación inmediata del contrato con esta empresa, que le sustituya una asociación sin ánimo de lucro que garantice el bienestar animal, la dimisión de la concejala de educación y medioambiente.