El Centro de Educación Ambiental de El Cuadrón tiene como principal objetivo promover el Ecoturismo y la revalorización del Patrimonio Ecocultural. Por ello, durante todo el año organiza diversas actividades y rutas en toda el área de influencia del Centro, principalmente dentro del Valle del Lozoya, cuyo fin es armonizar las demandas de turistas y visitantes con las necesidades ambientales y sociales del territorio, a favor de un turismo responsable y de un desarrollo rural integrado y sostenible.

Durante este mes de diciembre han organizado diferentes rutas por los municipios y parajes del Valle de Lozoya que incluyen actividades destinadas a dar a conocer los valores del patrimonio ecocultural de toda la zona. La programación, que promueve el Ecoturismo, es la siguiente:

-Jornada lúdica “A qué jugaban mis abuelos”.

-Senda “Paseo por el pinar de Gariñas”, en Buitrago del Lozoya.

-Senda “Los antiguos pobladores de La Cabrera”.

senda_las_garias

Dentro de su programación de Turismo a tu ritmo, destacan para el mes de diciembre las siguientes rutas:

-“Encuadre escondido de Gargantilla a San Mamés”.

-“El enigma de las piedras de Canencia”.

-“Encuadre escondido en torno a El Cuadrón”.

-“Gymkhana en bici por el camino natural del Valle del Lozoya”.

-“Paseando por Garganta de los Montes”.

programacin_diciembre

Además, el domingo 11 de diciembre se llevará a cabo un Ciclo de Talleres “Creatividad en la Naturaleza”. Para desarrollar la creatividad de los pequeños, estrechando su contacto con la naturaleza y experimentando con diferentes herramientas plásticas, se elaborarán pequeñas obras de arte que se expondrán terminando el ciclo en el CEA El Cuadrón.

Por último, destacar que durante todo el mes podréis visitar la Exposición Fotográfica de Marta Gila “Biodiversidad de nuestra Sierra” que ya os contamos aquí en su día.