Vamos a recibir como se merecen a los que desahucian, suben alquileres, dejan casas vacias y familias sin alternativa habitacional en la calle.  Martes 19-O, 14:30h. Miércoles #20O, 17:30h. Metro Puerta del Angel. Teatro Goya. Calle Sepúlveda, 3” Sic.

Vivir debajo de un puente, bendita perspectiva

Llamamiento. Contra los fondos buitres y el aquelarre que se han marcado, en Villana y Corte, durante los pasados martes y miércoles. El III Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario. Sic. Desahogada cuchipanda especializada en "REO’S, NPL Secured & Mortgage Servicing". Otra vez, decodificado sic: los REO son los activos inmobiliarios obtenidos tras subasta; los NPL Secured, los créditos impagados con garantías, y el mortgage servicing, el “nicho” de mercado al que se consagran las empresas que compran deudas hipotecarias malogradas.

Por el Teatro Goya pulularon los sospechosos habituales. Los fondos de Blackstone, Caixabank, Cerberus e HipoGes, ejemplos a vuela teclado.  Ineludible recordatorio: más del 62% de toda la vivienda del centro de Madrid está en manos de grandes “inversores”.

El happening de marras, entonces: programar, tras la PLANdemia vuelta de tuerca, cómo volver a hacernos todavía más pobres a todos los españoles. Allí se gritó, vociferó, aulló.  "Buitre carroñero, en mi casa no te quiero". O "fuera buitres de nuestros barrios".

Más sospechosos habituales

Por allí se dejó caer el perínclito sociata, Pepín o Pepiño o Pepinillo Blanco – el difundo Jorge Dorribo en el recuerdo - antigua mano derecha del jefazo de la mina de oro, Pollo Carvajal dixit, Zetapé. Tras perderse en lucense gasolinera, cual el mafioso Jimmy Hoffa en Michigan, retornó el prodigio galaico. José Blanco y su socio, de la empresa Reforven Galicia, especializada en “adecuaciones” y rehabilitaciones de viviendas (especialmente la de propiedad bancaria), auscultaban las previsiones del mercado.

Entre los participantes también hubo grandes despachos de abogados, como Garrigues, u omnipresentes empresas auditoras, como EY o KPMG, junto a gestores de carteras, fondos de inversión e incluso fabricantes de puertas 'antiokupa'.

Vivienda digna y adecuada

Pues, nada, un paso más hacia la irreversible depauperación de la clase media nacional. Y, los maquinadores, descojonándose en sus congresitos. 1.270,50 pavos (IVA incluido). Eso sí, rebajado a 580,80 para quien lo siguiese telemáticamente. Latrocinio del fino. Y otro memento. Artículo 47 de la Constitución Española: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. En fin.