Hace 10 años que el Servicio de Atención a la Mujer, Mayor y Menor (SAMMM) de la Policía Local de Pedrezuela puso en marcha un novedoso modelo de intervención policial de atención a los mayores. Este es el “Programa Nuestros Mayores” que tiene la finalidad de ampliar la cobertura a este sector de población más vulnerable, personas de avanzada edad, que viven solas y que precisan de un servicio más cercano.

Actualmente son ya 15 usuarias/os atendidos/as por este programa.

Un recurso, que en coordinación con los Servicios Sociales de la localidad, atiende las necesidades de los mayores de Pedrezuela.

 

Captura_de_pantalla_2016-10-25_a_las_21.37.37 

La Agente de Policía que coordina este programa realiza visitas y llamadas periódicas a estas personas, también acompañamientos para el cobro de pensiones y les facilita, a su vez, otras gestiones relacionadas con la Administración, como por ejemplo hacerles el DNI en su propio domicilio o cualquier otra que les pueda surgir.

Gracias a este Servicio los mayores de la localidad se sienten más protegidos, pero sobre todo se sienten atendidos y acompañados.

“Son como de la familia”, dice una de las usuarias de este Servicio.

 Captura_de_pantalla_2016-10-25_a_las_21.37.49

 

Esta intervención se ve reforzada con los talleres que realizan en el Hogar del Jubilado, sobre medidas de autoprotección, anti abuso y de la seguridad vial.

 Captura_de_pantalla_2016-10-25_a_las_21.38.00

 

Dentro de este programa, también se realizan entrevistas con los responsables de las distintas residencias de ancianos de este municipio, facilitando la cercanía de la Policía Local a estos centros.

Cualquier persona mayor o familiar de éstos que quiera información sobre este Servicio de la Policía puede ponerse en contacto con el SAMMM, en el teléfono 91 843 39 04 o a través del correo electrónico,

sammm@pedrezuela.info