Como es habitual el Ayuntamiento de Pedrezuela, desde su Concejalía de Cultura y Educación, nos propone para este fin de semana dos citas culturales, esta vez con el cine y el teatro.

El viernes 10 febrero, a las 20 horas, se proyectará en el Centro Cultural, dentro del Ciclo de Cine Romántico: La Novia (2015), Adaptación de “Bodas de Sangre” de Lorca. Sinopsis: desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper.

llama-un-inspector

El sábado 11, a las 20 horas, será el turno del teatro musical con “Llama a un inspector”, de la Compañía Medea. Un inspector de policía se presenta en el domicilio de una familia acomodada, interrumpe la cena con la que se celebra la pedida de mano de la hija e indaga la implicación de los comensales en el suicidio de la joven de clase humilde. Nadie sabe nada de la muchacha pero poco a poco el inspector empieza a sacar a la luz secretos muy ocultos que tienen cada uno. Una investigación en la que toda una familia de ricos industriales son culpables por omisión o acción directa del suicidio de esa chica. Por ese motivo, la obra se convierte en una denuncia de la injusticia social que rige el mundo.

La compra de entradas se realiza en el Centro Cultural de Pedrezuela. Información: centrocultural@pedrezuela.info / 91.844.67.47.